Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Los cuartetos de oro para el Campeonato Nacional 2013

25 de enero de 2013 - 00:00

Ya comienza el campeonato 2013. Una vez más nuestra liga nos pondrá a vibrar cada fin de semana, en cada cancha y en cada rincón del país, con los movimientos que se han hecho en esta pretemporada, los refuerzos que han contratado, los extranjeros que han llegado y los partidos amistosos que han jugado. Con esa información como base, a continuación conocerás a las figuras que llevarán a los clubes a pelear por el trofeo este año.

EL PÓQUER DE CANDIDATOS

Se espera que sea un campeonato competitivo y por ende más atractivo. Sin embargo, siempre hay clubes que, por contrataciones y por historia, siempre son protagonistas y se roban las portadas de los diarios.

El primero es Barcelona, el último campeón. Manteniendo la base de 2012 y enriqueciendo la plantilla con contrataciones que en los partidos preparatorios están dando de qué hablar. Al otro lado de la orilla aparece Emelec, con su flamante contratación, el paraguayo Pablo Zeballos, buscará cortar una racha de una década sin poder quedar campeón.

Liga de Quito aparece como tercer aspirante, con una plantilla renovada y con el objetivo de repetir la década dorada que tuvo, buscará su corona número 11. El último postulante es el Deportivo Quito, que pese a estar sumergido en una severa crisis económica, ha invertido y buscará alzar por quinta vez el trofeo del campeonato.

LOS ARQUEROS

Alexander Domínguez: Las “Manos del Ecuador” en la actualidad, Liga de Quito tiene asegurada su portería. Será fundamental su aporte, pues el equipo “albo” necesitará a un Domínguez seguro y en su mejor nivel.

Máximo Banguera: Fue el mejor de 2012, su accionar influyó rotundamente en la conquista de la estrella 14 de Barcelona. El equipo volverá a depender de su nivel y tendrá que recuperar la titularidad en la selección, por eso tendrá que ser el arquero menos batido de 2013.

Esteban Dreer: Emelec lo extrañó en 2012. En este año tendrá que reivindicarse, al regreso de su lesión veremos cuál es su nivel; si es como el que tenía antes de su lesión, el cuadro azul tiene asegurada su portería.

Fabián Carini: Arquero mundialista, a pesar de sus años, su experiencia y trayectoria le dan seguridad y tranquilidad bajo los tres palos al Deportivo Quito.

LOS DEFENSAS

Frickson Erazo: Apodado el “Elegante”. Este joven defensa, que es el central titular indiscutible de la selección, buscará seguir cosechando éxitos y elevar su nivel de juego. Fue de los mejores en 2012 y en este año será la barrera amarilla.

Jayro Campos: Junto con Erazo conforman la dupla de centrales más sólida del campeonato y del país. La experiencia de este jugador logró que Barcelona tuviera la mejor línea defensiva de 2012. En este campeonato volverá a ser vital en la muralla “torera”.

Gabriel Achillier: Emelec sufrió en su portería, pero la agonía pudo ser peor si no fuese por él, quien es el mejor baluarte del cuadro azul en la línea defensiva. Ya con Dreer en el arco, este 2013 seguramente lo veremos más aguerrido y en un mejor nivel.

Norberto Araujo: Campeón continental. Sigue siendo el defensa respetable de Liga de Quito, el que brinda todas las seguridades, a pesar de su decreciente nivel. Seguramente en este año recuperará su valía y será importante en este Liga renovado.

MEDIOCAMPISTAS DE CONTENCIÓN

Matías Oyola: Jugador aguerrido. El hincha “canario” lo idolatra por su juego en la cancha, por dejar la vida en cada balón. Es sin duda el capitán amarillo y símbolo.

Nicolás Olmedo: Procedente de Godoy Cruz, el volante de contención viene con un cartel de saber jugar. Un volante con mucha salida. Si su nivel es alto, será de los que sobresalga en este campeonato.

Luis Saritama: El traspaso más sonado de este 2013, denominado el “camisetazo”. Saritama, seleccionado de Ecuador, es un gran aporte para el equipo “albo”. Siempre figura, este año prestará sus servicios en Casa Blanca.

Enrique Vera: El jugador paraguayo siempre se ha destacado en el equipo de Liga de Quito. En este torneo hará dupla con Saritama, seguramente será una gran barrera para los equipos rivales.

LOS 10

Damián Díaz: Fue el mejor extranjero y el mejor de su puesto el año pasado. Hizo goles memorables y llevó a Barcelona a conseguir la estrella 14. La hinchada pide un Díaz mejor. Su aporte y su clase lo proyectan como los mejores del campeonato.

Damián Manzo: Ya mostró su categoría llevando a Liga de Quito a conquistar la Copa Libertadores. Hoy defenderá la casaca del Deportivo Cuenca y, si se mantiene en un nivel alto, no habrá duda de que dará de qué hablar.

Marcos Mondaini: El punto más alto de Emelec 2012. Este año jugará junto a Zeballos y seguramente se entenderán. El juego de Emelec dependerá mucho del nivel del argentino, quien nunca le falla a la hinchada azul.

Michael Arroyo: A pesar de no ser un 10, parece que lo fuera, mucho talento en sus pies. Hacia la portería rival, llevándose a todos los rivales posibles y marcando o abasteciendo, Arroyo siempre está presente.

LOS 9

Ariel Nahuelpán: Ante la partida de Mina, tendrá que ser él quien llene de goles al equipo amarillo. Tendrá toda la responsabilidad y el deber de hacer gritar a los “toreros”, su garra y su bautizo de gol ante el Aucas parecen tener ya la aceptación del hincha.

Pablo Zeballos: La novela de la pretemporada, que parecía interminable, concluyó con su desembarco en el cuadro azul. Su talento es indudable, ya lo ha demostrado, pero viene de un año en Rusia donde fracasó. Con su mejor nivel, seguramente triunfará con Emelec.

Federico Nieto: Con un cartel de varios países, Nieto ha llegado a Quito para defender la camiseta del cuadro de La Plaza del Teatro. El Deportivo Quito quiso a un hombre con gol y pensó en él. Alto, lleva el gol en sus venas, seguramente peleará por ser el pichichi.

Federico Puppo: El delantero asume el reto de hacer olvidar los goles de Bieler. Liga de Quito lo trajo para que sea el goleador y lo lleve a conquistar su estrella número 11. El uruguayo tiene el gol entre ceja y ceja.

LOS TÉCNICOS

Paúl Vélez: El mejor técnico ecuatoriano. El año pasado logró clasificar a Liga de Loja a su primer torneo internacional y lo llevó a pelear por llegar a la final. Este año no hay duda de que seguirá siendo exitoso para el equipo de la “Garra del Oso”.

Gustavo Costas: Con filosofía ganadora logró ganarse a la gente. Al conquistar el título hizo delirar al hincha. Este año el objetivo es el mismo: ser campeón. Con una gran plantilla es seguro que volverá a ser protagonista durante todo el año.

Edgardo Bauza: Técnico ganador que ya ha tenido sus éxitos con Liga de Quito. En este 2013, con una plantilla renovada, buscará obtener el campeonato. Su equipo siempre es protagonista.

Gustavo Quinteros: Emelec lo contrató para que saque al equipo campeón. El año pasado se quedó en el camino, pero en este seguramente dará más que un dolor de cabeza a sus rivales. El técnico tendrá que ayudar a cortar la racha
de 10 años sin campeonatos para el cuadro azul.

El balón comienza a rodar y la pasión no se puede controlar. Nuestro torneo nos llevará cada fin de semana a apoyar a nuestro equipo en cada estadio y dejar la voz en las gradas, mientras ellos, los jugadores, dejarán la vida en la cancha.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado