Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Vito Muñoz

La trinchera de Vito

Emelec sigue dando cátedra en Ecuador

26 de diciembre de 2015 - 00:00

Emelec añadió una nueva hoja a su gloriosa etapa con Nassib Neme en la dirigencia y el pasado domingo ganó el campeonato nacional 2015, concretando un histórico tricampeonato, el primero en la historia del club.

Miler Bolaños, Gabriel Achilier, Óscar Bagüí, Jorge Guagua, Fernando Pinillo, Fernando Giménez, Marcos Mondaíni, Ángel Mena, Esteban Dreer, John Narváez, Robert Burbano, Pedro Quiñónez, Luis Miguel Escalada y Emanuel Herrera, han quedado en la posteridad.

Desde afuera se ve a Emelec como una institución estructurada, seria, administrada como una empresa, pero sin perder el espíritu deportivo, priorizando siempre dar una alegría a su fiel hinchada. Esta bonita historia de deporte, superación, trabajo en equipo y, sobre todo, compromiso, tiene un principal protagonista: don Nassib Neme Antón, dirigente que ya está a la altura de George Capwell, fundador del club.

El ‘Turco’, como es conocido el dirigente, ha estado presente en 5 de los 13 campeonatos del ‘Bombillo’ (1988, 1993, 2013, 2014 y 2015), además de haber estado en los vicecampeonatos de 1989, 2010, 2011 y 2012. Además, fue el artífice de la primera gran renovación del estadio Capwell en 1991 y ahora también habrá un nuevo escenario en 2016. Neme se ha convertido en el dirigente más glorioso del equipo ‘eléctrico’ y en uno de los más exitosos de nuestro fútbol.

Mención de honor también para el técnico Omar De Felippe, quien recibió el equipo con la vara muy alta, con un ADN de fútbol casi que inalienable. El excombatiente de las Malvinas pudo reinventarse a su manera y logró renovar las aspiraciones de todo el pueblo ‘eléctrico’.

Por ahora se prevé que la hegemonía azul es inquebrantable. La realidad emelecista es espléndida y habrá más alegrías. (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media