Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Aspectos de la Copa Davis que no se difundieron

16 de febrero de 2012 - 00:00

Son cerca de 8 meses que ha durado la investigación, la información es escasa, poco accesible, rebelde, cual caballo chúcaro, imposible de domar por el montubio más capaz.

Las páginas web han quedado cortas, los amigos periodistas de otros países no están contagiados con la misma peste que trae el tema, no poseen la obsesión fatal que puede por momentos llevarme a actuar como Howard Hughes, cuando se encerraba por días en su habitación.

La ruta de mi exploración me tiene en los territorios de lo extraoficial, esa zona terrorífica  para cualquier comunicador, la región que nos impide certificar algo ya como un hecho, carcomiendo mis deseos de asegurar algo que daría un orgullo vasto al Ecuador.

¿Quién es el capitán de Copa Davis con más series en la historia de esta competición?, ¿quién ha estado más años o más series capitaneando a un mismo país?

La respuesta total no la tengo, pero las estadísticas que ha puesto el capitán de Copa Davis de Ecuador sí.
Raúl Viver lleva 47 series adelante del equipo ecuatoriano de tenis (ganó 28), casi 20 años como el jefe, a lo cual le podemos sumar 11 años más como jugador.

La introducción inicial del escrito, esa búsqueda frenética en la que me encuentro, tiene que ver con el puesto que ocupa Viver en la lista histórica de todos los capitanes que han dirigido en la historia de la Davis.
No tengo el dato exacto, pero me atrevo a decir que debe estar entre los diez primeros; arriesgada pero no incoherente observación.

Lo que sí es exacto son los récords que tiene Ecuador en Copa Davis. Nicolás Lapentti es el tenista que ganó más partidos de 5 sets en la historia de quienes se han inscrito para ganar la ensaladera de plata.

La serie Ecuador-Rumania, jugada en  2003, es la más larga que registran estos desafíos, 21 horas 37 minutos.
El último enfrentamiento contra Colombia fue el #100 que Ecuador jugó desde 1961, año desde el cual es parte del certamen, debió ser la serie #101, pero en 1974 Ecuador no actuó contra Uruguay y perdió por no presentación.
Campozano entro al top 10 de ganadores en partidos singles por Ecuador en Copa Davis; con su triunfo #8 empató a Pancho Guzmán, quien tiene la misma cantidad de ganados.

Para Julio César hay mucho mérito por el partido que ganó, solo unas semanas antes de este compromiso, la hepatitis controlaba su organismo, se creía que no podría estar listo para el fin de semana exigente en Salinas ante Colombia... lo estuvo y se adjudicó un punto. La cacería para tener el dato preciso de Viver no cederá, por esta vía cantaré victoria o compartiré las penas.... por el momento solo quería conversar de tenis con ustedes.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado