Slayer anuncia la realización de su última gira en 2018

- 25 de enero de 2018 - 00:00
Gary Holt (izquierda) es el único integrante de Slayer que ha visitado Ecuador, con Exodus, el grupo al que pertenece desde la década de los 80.
Foto: Ethan Miller / AFP

La banda de thrash metal  Slayer anunció a inicios de esta semana que llega el final de su historia. El grupo estadounidense, al que se atribuye la composición de ‘la canción más pesada de la historia’, ‘Angel of death’ (1986), publicó un video en el que explica que abandonará los escenarios y tendrá una posible disolución después de 37 años de carrera en los que produjeron 15 álbumes de estudio.

“The end of days is near... to make its exit... with one final world tour” (“El fin de los tiempos se acerca y se celebrará su gran final con una última gira mundial”), es el mensaje que publicaron, con imágenes de los integrantes a través del tiempo y de sus placas, que los llevaron a integrar la lista de las 4 más importantes bandas del thrash de todos los tiempos (The Big Four) junto con Metallica, Megadeth y Anthrax.

Las fechas que el cuarteto cumplirá para empezar su gira de despedida están situadas en varias ciudades de EE.UU. y Canadá, entre mayo y junio. El cartel incluye a Testament, Anthrax, Behemoth y Lamb of God.

En 2016, el cantante y bajista Tom Araya habló de un retiro probable durante una entrevista con el sitio de noticias musicales Loudwire. “Es momento de recoger mi pensión. Estoy agradecido de haber estado por aquí durante 35 años. Es mucho tiempo. Cuando empezamos, todo era genial. Éramos jóvenes e invencibles”, explicó.

La banda estadounidense nació en 1981 en Huntington Park (California, EE. UU.) y en 2015 presentó su último disco, Repentless. En 2011, el guitarrista y cofundador de la banda Jeff Hanneman (1964-2013) abandonó la formación tras sufrir una fascitis necrotizante causada por la picadura de una araña que le causó la muerte por una deficiencia hepática.

“Rainning blood” y “Seasons in the Abyss” son otros de los temas que estos músicos grabaron en la memoria de sus seguidores. Pese a que los otros integrantes del llamado Big Four han visitado Ecuador, la posibilidad de que lo hagan es remota, según varios organizadores. Bogotá, Colombia fue uno de los lugares más cercanos donde actuaron.(I)   

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Tags:
Enlace corto: