Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La calidad compositiva será el sello del festival Rock X Ti

El cantante y guitarrista Peter Wiwczarek durante la gira que trajo a Vader a Ecuador, en 2015.
El cantante y guitarrista Peter Wiwczarek durante la gira que trajo a Vader a Ecuador, en 2015.
Foto: Cortesía / Artur Tarczewski
28 de mayo de 2018 - 13:02 - Redacción Cultura

La tercera visita del cuarteto Vader (death metal) a Ecuador será en el marco del festival Rock X Ti junto a bandas ecuatorianas que han destacado en su producción discográfica. Los polacos están realizando la gira más extensa de su historia, 25 Years of Chaos!, con la cual conmemoran un cuarto de siglo del disco The Ultimate Incantation.

Practicantes del metal extremo, los nacionales Ente, Kdaverium, Ciudad Infierno, Nirodha y Amnemesis compartirán el escenario del Teatro Nacional de la Casa de la Cultura con Thy Antichrist (black metal), de EE.UU., y Anabantha (metal gótico), de México el próximo viernes 1 de junio.

A estas tres bandas extranjeras se sumarán las colombianas Luciferian (black metal), Human Abasement (brutal death metal) y Altars of Rebellion (melodic black metal) para la presentación del sábado 2 de junio, en el Estadio Olímpico de Atuntaqui. La cuota nacional en ese escenario será: Ente, Amnemesis, Disphexia, Obstinador, Orion e Insurreción.

Vader -cuya primera llegada al país fue en 2008, junto a los suecos Marduk, que también volverán al país en septiembre de ese año- vendrán de visitar Uruguay, Argentina, Chile, Bolivia y Colombia.

Mientras que los quiteños Ente -que han vuelto del festival neoyorquino Southern Monster Series- interpretarán una muestra de los temas de su nuevo disco, que está en proceso de posproducción y que se publicará en julio, además de sus clásicos, como Ángel de Sangre, forjadores de la identidad del metal nacional.

40 personas en la organización

Rock X Ti tiene el fogueo de ocho ediciones en la provincia de Imbabura. El aforo en el Teatro Nacional, esta vez, será de 1.400 personas, una cifra reducida del total de butacas (2.000) porque “en últimos eventos, la acogida del público ha sido menor”, según Alfredo López, organizador del evento en la capital y en Atuntaqui.

El aforo esperado para el Estadio Olímpico de esa última ciudad será de 2.500 personas (1.500) menos que el total. El cálculo de espectadores, explicó López, se debe a que son “realistas y la cercanía en Imbabura ha permitido que haya una Expoferia de rock y metal, además de patios de juegos, de comidas y parqueadero privado”.

En la iniciativa participan alrededor de 40 personas entre productores, técnicos, mánagers y coordinadores asociados a la empresa Exit Producciones. Una parte de la taquilla está destinada a ayuda social, lo cual fue una decisión que los gestores tomaron después del terremoto del 16 de abril de 2016. “Rock por ti, metal para la gente” es el lema que repite el organizador, que se reunirá con organismos de seguridad mañana y anticipa que un centenar de policías estarían en la Casa de la Cultura, el viernes, además de 30 guardias privados.

Una de las donaciones de Rock X Ti consistió en alimentos no perecibles a pobladores del cantón Antonio Ante. De la taquilla de esta nueva edición dependerá la cantidad de las nuevas donaciones que se realicen este año.

En sus dos primeros versiones, este festival tuvo como protagonistas a José Andrëa y Uróboros y, para el quinto, los también españoles Medina Azahara encabezaron el cartel. El 1 y 2 de junio, el giro del evento será hacia el metal extremo.

Los precios de las entradas

Los boletos para ingresar al Teatro Nacional el viernes 1 de junio cuestan $ 35 si se adquieren en preventa, en los siguientes puntos: Metal Center (Centro comercial Caracol), Marea Negra (Espiral) y Mundo Rock (Quicentro Sur). En boletería, el precio será de $ 40. Los shows iniciarán a las 17:00 y está planificado que terminen a las 00:00.

El precio único de los boletos para ingresar al Estadio Olímpico de Atuntaqui es de $ 30, los primeros 200 tendrán un recuerdo del festival, que irá del mediodía del sábado a las 01:00 del domingo 3 de junio. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media