Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ralph Santolla deja un diverso legado en la guitarra

Ralph Santolla fue parte de bandas como Millenium o Sebastian Bach y falleció a los 48 años luego de estar una semana internado en el hospital.
Ralph Santolla fue parte de bandas como Millenium o Sebastian Bach y falleció a los 48 años luego de estar una semana internado en el hospital.
Foto: ralphsantolla.blogspot.com
08 de junio de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

Un paro cardíaco, que sufrió durante la noche del pasado 29 de mayo, hizo que el guitarrista Ralph Santolla cayera en estado de coma, hasta el martes 5 de junio, fecha en que le fue retirado el soporte vital por pedido de su familia.

La causa del infarto sufrido por el músico italo-estadounidense fue un coágulo de sangre, según han publicado varios medios de comunicación. Con 48 años, Santolla integró bandas como Death (en 1993), junto al también fallecido Chuck Schuldiner; Iced Earth (entre 2003 y 2004); Deicide (de 2005 hasta 2011) u Obituary (entre 2007 y 2011). Todas de EE.UU.

El hijo del artista, Dorian Angelo Santolla, hizo pública la decisión de su familia a través de la red social Facebook: “Vamos a quitar los soportes vitales a mi padre el miércoles”, anunció.

La noticia fue confirmada por la madre del guitarrista, Sue Santolla-Rocha, quien dijo: “Para que todos empecemos a superarlo, Ralph Santolla ya no está postrado en una cama en el St. Joseph Hospital. Se ha ido, y ahora está feliz y en paz en el paraíso”. A la mujer también se le ha atribuido su pronunciamiento sobre que “Ralph Santolla vivirá como un donante de órganos. Quienes lo reciban no saben lo que están recibiendo hasta que de pronto sean sarcásticos, divertidos, se pongan tatuajes y empiecen a tocar la guitarra”.

Santolla visitó dos veces Ecuador, en 2006 con Deicide y, en 2008, con Obituary en  un concierto dedicado a las víctimas del incendio en la exDiscoteca Factory, en el Coliseo General Rumiñahui.

Los discos Shaolin Monks in the Temple of Metal (2002) y Requiem for Hope (2007) quedan como testimonio de la carrera solista de Santolla, pero su recorrido musical contiene una decena de placas, entre las que destacan The Glorious Burden (2004), para la cual acompañó James MacDonough en el bajo. Junto al multiinstrumentista Gary Hughes colaboró para Precious Ones (1998) y le puso su sello a Xecutioner’s Return (2007) y Darkest Day (2009) de Obituary, además de haber realizado shows memorables con los icónicos Death. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media