Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ozzy Osbourne agradece los buenos deseos de sus seguidores

Ozzy Osbourne en una de sus presentaciones. La única vez que actuó en Ecuador fue en 2011.
Ozzy Osbourne en una de sus presentaciones. La única vez que actuó en Ecuador fue en 2011.
Foto: Tomada de alwaysmountaintime.com
21 de enero de 2020 - 20:15 - Redacción Cultura

"El Príncipe de las tinieblas", Ozzy Osbourne (Aston, Birmingham, 1948), reveló este martes 21 de enero de 2020 que padece párkinson. Ha sido un "choque", ha dicho la voz de Black Sabbath, pero también que está listo para volver a los escenarios. Fue diagnosticado después de sufrir una caída a inicios de 2019 que lo obligó a someterse a una cirugía, que además le causó un daño en los nervios.

"Ha sido un gran desafío para todos nosotros", soltó visiblemente conmovido en el programa de televisión matutino Good Morning America, a la vez que desmintió rumores que lo colocaban en su lecho de muerte. "Estoy lejos de eso", insistió. "Me siento mejor ahora que he hecho público que tengo párkinson, y solo espero que ellos (los fanáticos) me apoyen, porque los necesito".

Osbourne, de 71 años, dijo que estaba tomando una "gran cantidad de medicamentos" tanto para los daños de la cirugía como para el párkinson, pero que estaba ansioso por salir de gira otra vez. Actualmente tiene conciertos pautados en Norteamérica para mayo de este 2020.

Una parte de la gira será junto a Juda Priest, banda británica que, en febrero de 2018, también soportó la noticia del diagnóstico para Glenn Tipton, guitarrista que incluso ha levantado una fundación en apoyo a quienes padecen esta enfermedad.

La voz original de clásicos del rock como "Paranoid", "Changes" (Sabbath) o "Crazy Train", "Bark at the Moon" (Ozzy) tuiteó hoy la letra de una de las canciones de su próximo álbum, incluyendo el fragmento: "Don't forget me as the colors fade" ("No me olvides mientras los colores se desvanecen").

Activo en su carrera solista, con la banda que lleva su nombre, había pospuesto una gira en abril de 2019, diciendo que se estaba recuperando de "una lesión sufrida mientras lidiaba con un reciente ataque de neumonía".

Este 2020 inició con una serie de rumores sobre su supuesto estado crítico, que han sido desmentidos. "El mes que viene hará un año que estaba en un estado de choque", reiteró. El párkinson es una enfermedad del sistema nervioso que puede causar temblores, rigidez, lentitud de movimientos y dificultad para hablar. No es mortal, pero no tiene cura, y sus complicaciones pueden poner en peligro la vida.

La esposa de Osbourne, Sharon, dijo que irán a Suiza en abril para buscar más opciones de tratamiento. Entretanto, el artista tambiénpublicó un agradecimiento: "Gracias a todos por sus buenos deseos", aparece en el trino, "significan muchísimo para mí".

En la mañana, Sharon señaló: “Hay diferentes tipos de párkinson: no es una sentencia de muerte, bajo ninguna categoría. Es Parkin dos pero sí afecta ciertos nervios en tu cuerpo. Es como si tuvieras un buen día, otro bueno y alguno realmente malo”. La escala va del uno al cuatro, y Ozzy está en el umbral leve o moderado (Hoehn y Yahr).

Denetro de un mes, es decir el próximo 21 de febrero, Osbourne publicará el disco Ordinary Man, del que ya ha develado un sencillo en que presenta a su amigo Elton John. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Estos grupos, de Inglaterra e Irlanda, tuvieron una fecha clave en sus carreras: el 13 de febrero de 1970; ese día Ozzy Osbourne escuchaba por primera vez su voz publicada en un LP y Phil Lynott estrenaba la formación a la que la prensa presentó como “súper banda”.

Social media