Los gestores rendirían cuentas en este año

- 19 de abril de 2018 - 00:00

Marcelo Negrete es el baterista de la banda Coraje, que se presentará en el show del sábado. El coorganizador del evento era amigo de Bolívar Alarcón, fallecido hace una década y retomó la gestión del concierto luego de que en 2012 un grupo de familiares de otras víctimas le exigiera rendir cuentas sobre los fondos recibidos para realizar eventos.

Del concierto que se hizo a una semana del incendio, y que encabezó la banda estadounidense Obituary, la organización Diabluma entregó $ 50.000 a la fundación. Además de eso, en 2011 se organizaron conciertos en Quito y Ambato, con la banda Tren Loco. En ese año el presupuesto de todas las actividades fue de $ 35.000, según Andrea Madrid, otra de las activistas que trabajó con Negrete. Este último anunció que, días después del concierto, se publicará un informe sobre la gestión de Factory en esta década.

El foro “A 10 años del incendio de la Factory: repensando la década transcurrida” será a las 17:30 de hoy, en la Sala de Conferencias 2 de la Flacso. Participarán Pedro Subía, Magdalena Muñoz, Madrid, Negrete y Pablo Corral, secretario de Cultura del Cabildo. (I)  

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: