Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El rock de Chimborazo se registra en un libro, disco y festival anual

El disco Cuerdas de acero. Rock & Metal Puruhá incluye a 18 bandas de Riobamba (Chimborazo) y es parte de una investigación en artes musicales.
El disco Cuerdas de acero. Rock & Metal Puruhá incluye a 18 bandas de Riobamba (Chimborazo) y es parte de una investigación en artes musicales.
Foto: Cortesía / Diego Orrego
23 de julio de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

Los gestores del festival Aquelarre Metal han producido el disco Cuerdas de acero. Rock & Metal Puruhá, que incluye a 18 bandas en una muestra antológica del rock y metal chimboracenses.

Entre los exponentes incluidos están Necrofobia (con el tema Lo más odiado), Corvus (Me verás volver), Zakeo (Las ideas sin cadenas), Cruz del sur (Invasión), Fabricio Trujillo (Una noche más), Ébola (Plaga Cannabis), Skull Crusher (Agresor), Spermogoat (Alcohólico ritual del chivo) o Hercólubus (Sinister Exclamation).

Diego Orrego Aguirre organizó el show de Torture Squad en Riobamba, el pasado 14 de marzo, y es uno de los nombres tras Aquelarre Metal, que el 23 de marzo tuvo a Devasted, Ancient Death y Spermogoat junto a Witchtrap (Colombia) y Power from Hell (Brasil) en el Núcleo chimboracense de la Casa de la Cultura.

El libro Cuerdas de Acero. Historia del rock en la provincia de Chimborazo, de Orrego, es el resultado de una investigación sobre productores, periodistas y público.

Este recoge perspectivas de Chunchi, Alausí, Guano, Chambo, además de Riobamba. Contiene reseñas de las bandas que configuraron la escena en el centro del país y entrevistas a músicos como Adrián Llanga (Hercólubos) o las integrantes de Artemisa, el primer proyecto femenino emprendido en la ciudad al pie del que es el volcán más elevado del mundo.

Este festival, que se realizará en Riobamba, está previsto para el 4 de agosto, desde las 18:00.

Tendrá un cartel nacional conformado por las bandas: Deaths Cold Wind, Riobamba Infecta, Ambato Agressivo y Ambato Taita. Mientras que los estelares serán los colombianos Bloody Death.

Los primeros, exponentes del death metal, tuvieron una destacada presentación el pasado 14 de julio en Quito, junto a Eskhaton, Deer Hollow y Ente.

La cita para el Death Metal Violent Fest será en el bar Primitive. Este lugar está ubicado en el Pasaje espectador y Daniel León Borja, en la Plaza Alfaro del centro riobambeño. Aquelarre Metal es el gestor del evento. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media