Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

12 bandas estarán en el Kallpa Metal Fest

Metamorfosis tiene una trayectoria de 29 años sobre los escenarios y ha cosechado fans en todo Ecuador.
Metamorfosis tiene una trayectoria de 29 años sobre los escenarios y ha cosechado fans en todo Ecuador.
Foto: cortesía de la banda
12 de abril de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

La Plaza de Toros Belmonte, ubicada en el barrio San Blas (centro-norte de Quito) volverá a ser el escenario de un concierto de rock. 12  bandas se presentarán en la primera edición del Kallpa Metal Fest.

El evento musical se realizará el sábado 14 de abril, de 10:00 a 21:00, en un escenario que los rockeros de la ciudad recuerdan por conciertos de antaño.

A la banda de apertura Siempre al Frente le seguirán los grupos Pikawa, Explosive, Puño, Demolisis, Sarcasmo, Epidemia, Avathar, Notoken, Curare, Metamorfosis y Basca, que interpretarán lo mejor de su repertorio musical para los seguidores que han cultivado a lo largo de sus trayectorias. Así lo  anunció Diego Eivar, productor y organizador del concierto.

“Están muchos géneros, como el heavy metal,  thrash, dead metal, rap core y otros. Los precios de las entradas son $ 10 general y $ 15 la pista”, señaló  Eivar. La jornada contará con camiones de comida rápida (Food Trucks) y ferias artesanales.

Las puertas se abren el sábado desde las 09:00, y la organización solicita a los seguidores que no vayan con cadenas ni objetos cortopunzantes. El Kallpa contará con personal de seguridad privada y pública durante el recital.

El concierto será un encuentro de bandas de larga data, como los cuencanos Basca o los quiteños que lidera el guitarrista Juan Tapia (foto), así como proyectos que están iniciando.

 Las bandas del Kallpa
Tapia, compositor de Metamorfosis desde  1989, contó que filmarán un video y el audio para un  disco en vivo. Metamorfosis tiene 3 discos de estudio y entre sus temas más populares se encuentran “Sin sentencia”, “Anónimo” o “Fuga social”.

“El objetivo es reunir a grupos y músicos  del metal de distintos tiempos”, dice el músico con amplia experiencia, incluso la de profesor. Su hijo, Juan José, de 15 años, debutará en la batería con la agrupación. “Para mí es un sueño cumplido”.

La fusión metalera con la música andina de la banda Curare también sonará en el concierto. Este cuarteto, con 17 años en la escena nacional, prepara el quinto CD que se llamará Portales de los Andes.

Y el grupo Explosive  ofrecerá lo mejor de su primer CD Born to Burn. “Kallpa Fest es un resurgimiento para las bandas nacionales, espero que sea un impulso para el metal, una oportunidad, porque para nosotros es más que música, es un estilo de vida, una postura”, dijo Lenin Benítez, vocalista.

Los de WarCry y Satan junto a Tokyo Blade, en 2016, fueron los últimos shows realizados en esta plaza de toros. (I)

Festival

Plaza de toros Belmonte

Kallpa se traduce como “Fuerza”, en  quichua. Este megaconcierto  reúne a importantes bandas  de metal tanto de Quito  como  de otras ciudades del país. Notoken llega de Guayaquil; y Basca es un grupo que nació en la capital azuaya.

12 grupos nacionales de diferentes géneros forman parte del cartel del Kallpa.  

Aforo y entradas

Los puntos de venta son: Mundo Rock, Studio Cero, Southside Tatoo,  Hanover Bar y otros.  El aforo de  la Plaza  Belmonte es de 1.300 personas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media