Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Incantation celebra tres décadas en Sudamérica, junto a Uada

El guitarrista y cantante John McEntee encabeza Incantation, la banda que estará en el Aguilera Malta, escenario que acogió este año a Immolation.
El guitarrista y cantante John McEntee encabeza Incantation, la banda que estará en el Aguilera Malta, escenario que acogió este año a Immolation.
Foto: Alexander Trinitatov / incantation.com
30 de agosto de 2019 - 00:00 - Redacción Cultura

La escena del death metal neoyorquino, y la mundial, fue forjada por bandas como Incantation, que debutará en el país el martes 3 de septiembre (Sala Demetrio Aguilera Malta, Casa de la Cultura Ecuatoriana).

Con 11 álbumes de estudio y más de 40 músicos que han pasado por sus filas, la banda es una referencia que nunca ha dejado de lado la blasfemia en sus letras.

Sus integrantes, asentados actualmente en Pensilvania, provenientes de New Jersey, tienen a Onward to Golgotha (1992) como uno de sus clásicos en que “junto a rápidos y pesados riffs se desatan lentas oleadas de sombrías introspecciones musicales”, reseñó  Leonardo Zaldumbide (La Cabra).

La pesadez de John McEntee (guitarrista), Kyle Severn (baterista), Chuck Sherwood (bajista) y Sonny Lombardozzi (guitarrista líder) se podrá escuchar sobre las tablas que Immolation, sus vecinos, pisaron el 2 de julio pasado, confirmando que hay un grupo de productores empeñados en traer lo mejor del metal extremo.

Otro de los nombres que conforman esta escena y que ha visitado el país es Suffocation, en 2005. Esta vez también se unirán a la oferta los norteamericanos Uada.

Formados en Portland, Oregon hace cuatro años, estos músicos publicaron los discos Devoid of Light (2016) y Cult of a Dying Sun (2018), que han bastado para hacerse de un nombre dentro del black metal.

Hace un año, Jake Superchi contaba que el tema instrumental “The Wanderer” (Cult of a...) “fue escrito en la cima de una colina, en medio del bosque, bajo de una súper luna”. James Sloan (su guitarrista, homónimo del músico ecuatoriano) y Superchi (vocalista) caminaron hasta el lugar que describe el segundo, llevando sus guitarras acústicas “para crear algo mágico”.

Ciervos, mapaches, búhos y otros seres de la fauna nocturna rodeaban a los músicos. Lima, Santiago de Chile, Asunción, Buenos Aires y Sao Paulo serán las ciudades a las que llegará el dueto (Incantation y Uada) después de la capital, donde cada entrada tiene un precio de $ 35. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media