Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

37 artistas armarán un ensamble coral en la Casa de la Música

La percusión y acordes de géneros como el hardrock, blues, pop, rock and roll, rhythm & blues han sido adaptados por los 34 músicos de Forzavu.
La percusión y acordes de géneros como el hardrock, blues, pop, rock and roll, rhythm & blues han sido adaptados por los 34 músicos de Forzavu.
Cortesía / Forzavu
12 de julio de 2019 - 00:00 - Redacción Cultura

Una decena de bailarines, 24 cantantes y tres instrumentistas han ensayado en Lumbisí para armar el ensamble Rock Choir, que interpretará varios clásicos sobre las tablas de la Casa de la Música.

La iniciativa surgió del sistema de coros y teatro musical Forzavu, que agrupa a 230 niños, jóvenes y adultos que persiguen un sueño: “transformar la esfera cultural generando una comunidad artística” regida por la excelencia en cada proyecto que ponen en marcha.

El coro principal hará un tributo a los músicos Chuck Berry (1926-2017), Elvis Presley (1935-1977), Bill Haley (1925-1981), Bob Seger, The Rolling Stones, Led Zeppelin, Guns N’ Roses, Queen, AC/DC, Bon Jovi, entre otros referentes del siglo XX.

Los acompañantes de Forzavu serán la banda The Pickles, bajo la dirección de Guillo Cepeda, quien toca la guitarra junto al baterista Daniel Mantilla (director musical de Tomback) y el bajista Andrés Herbozo.

El coro está a cargo de Mónica Pallares y Gabriel Morán, quienes produjeron el evento que se desarrollará mañana, en la sala de conciertos durante una hora y media, desde las 18:00. La entrada tiene un precio de $ 10.

“Hice los clicks y secuencias para este repertorio, que eligió Gabriel, y que contiene los hits compuestos desde la década del cincuenta hasta los años noventa”, cuenta Cepeda.

Morán también hizo los arreglos para adaptar las obras al formato coral.

Para este ensamble seleccionaron una mayoría juvenil.

Forzavu empezó su recorrido musical en septiembre de 2015 y, a inicios de este mes, el programa radial “Compartiendo el mundo” (FM Mundo) transmitió su versión del tema “Sweet Child O’ Mine” (Guns N’ Roses) que montaron 17 de los músicos.

La pieza resonó con los colores vocales que suelen imprimir los 27 cantantes del coro principal del sistema.

“Lo llamamos sistema porque tenemos integrantes desde los 4 años hasta los 70, que están unidos por el amor a la música, con un compromiso y esfuerzo por la calidad”, le contó Pallares a Gabriel Espinosa de los Monteros. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media