Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La primera edición del Bataka Fest reúne a 15 artistas

El baterista sudafricano Aquiles Priester realizará su clínica y hablará de su trayectoria para el cierre del evento que incluyó a 14 artistas nacionales.
El baterista sudafricano Aquiles Priester realizará su clínica y hablará de su trayectoria para el cierre del evento que incluyó a 14 artistas nacionales.
Foto: amagiadomundodosnegocios.com
31 de mayo de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

El Bataka Fest 2018 cumple su primera edición esta semana, con invitados que realizarán clínicas y mostrarán su destacado trabajo en torno a la percusión, técnica y producción.

Una de las secciones del evento, que se desarrolla en la Casa de la Cultura (CCE), consiste en clases que empezaron a impartirse el 28 de mayo y culminarán mañana. 

El horario es de 17:00 a 20:00, y la segunda sección, será el 2 de junio, con clínicas de batería, en la Sala Teatro Demetrio Aguilera Malta de la CCE, de 14:00 a 21:00.

El percusionista sudafricano Aquiles Priester (Angra, Primal Fear, W.A.S.P) acompañará en estas jornadas a otros músicos, como el productor Diego Pérez (fundador de Minimal Bitz), el educador Diego Miño (Chaucha Kings y  Tomback), el baterista Giovanny Sangucho (Los Dukes, Hermanos Núñez).

También al jazzero Carlos Albán (orquestas sinfónicas), al técnico de baterías Koko Lucero (Escaparate y Sin Karma), al compositor Igor Icaza (Sal y Mileto, Ente) y al luthier Saed Zabana.

Otros de los invitados serán: Andy Sebastiá (Jazz Experience, Garamud y Yamine Elhorba), Byron Coronado (Hidekel), Paulo Gallegos (Basca y Steelbox), Carlos Sánchez (Anima Inside y Paulina Aguirre), Fidel Vargas (Mate Jazz, Pamela Cortés, Francisco Terán) y Steve Rolling (Crucks en Karnak), quien fue reconocido como el mejor baterista por Staff Show Business Group en la edición de 2003.

El precio de las Masterclasses es de $ 10 por jornada. Si se adquieren el día del evento de cierre el valor será de $ 15. Además estará a la venta el Pack Bataka completo por $ 50, que incluye la participación en todo el festival, asientos preferenciales y entrega de certificados avalados por Estudio de Percusión.

Esta tarde (17:00), el encargado del “seminario de cajón aplicado a la música y batería” será Saed Zabana, mientras que Andy Sebastiá  (18:30) abordara “técnica de platillos e independencia de pies y manos en jazz y funk”.

Byron Coronado y Paulo Gallegos cerrarán los talleres mañana, en las instalaciones de Cimmeria: Brasil y Valdivieso, norte de la ciudad. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media