Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sol, fútbol, radio, poesía, género y transgresión

Todos los viernes a las 15:00, Cartón Piedra emite su programa de radio por la señal de Pública FM. Y hoy, como ya se juega la Copa del Mundo Rusia 2018, empezamos con una serie de programas en los que vamos a hablar del fútbol desde el punto de vista de lo que se puede aprender sobre el rey de los deportes en los libros.

Fuera de ese paréntesis futbolero radial, nuestra fiesta en las artes continúa en estas páginas, porque las actividades culturales están a reventar en estos días.

Por ejemplo, mañana se desarrolla el Funka Fest, el lunes empieza la Feria del Libro de la PUCE, el martes arranca el Encuentro de Investigación en Artes de la UArtes, el siguiente sábado se abre la muestra de Yoko Ono en el Centro Cultural Metropolitano de Quito, y así.

Hoy hemos apostado por una larga conversación con Solange Rodríguez Pappe, una escritora guayaquileña que es de las más constantes en la escena, tanto como autora de ficción y microficción, como docente y ensayista. Pero ahora Solange —que se quiere regalar un año de solo lectura en 2019— está incursionando en un nuevo formato: el teatro.

Todo el mes de junio se presenta en Microteatro Guayaquil la obra Cumpleaños, dirigida por Carolina Piechenstein e interpretada por Luciana Grassi. Esta pieza está basada en un cuento de Solange llamado La extraña historia que nos contó Olivia en el día de su cumpleaños. En esta entrevista, la escritora también habla acerca de un libro que prepara con la editorial española Candaya, y que se publicará en la segunda parte de 2018.

Por otra parte, César Eduardo Carrión nos cuenta acerca de la nueva novela de Santiago Páez, Moradas provisionales, en la que el personaje principal, Cris, cambia de género en todo momento.

Carla Badillo, en su Vagón 204, nos habla de la poeta, cantante, artista, performer y musa del cine transgresor Lydia Lunch y su capacidad para «convertir la escoria en terciopelo».

Además, conoceremos algo de la obra de la poeta Carmen Váscones, quien acaba de sacar un poemario bilingüe con la colaboración de Alexis Levitin, el traductor de Clarice Lispector. (I)

José Miguel Cabrera Kozisek
Editor
[email protected]

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media