Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jaime Zapata dialoga con la historia del arte y las mujeres en su muestra

Jaime Zapata dialoga con la historia del arte y las mujeres en  su muestra
09 de junio de 2018 - 00:00 - Redacción Cartón Piedra

Tres salas, cuyas paredes están pintadas íntegramente de negro, acogen la más reciente producción plástica del pintor ecuatoriano Jaime Zapata, quien está radicado en Francia y regresó al país hace una semana para montar la exposición El caos invisible, en la Alianza Francesa de Quito.

El artista presenta una serie de cuadros que tiene como protagonistas a mujeres de varias nacionalidades, pintadas figurativamente, pero cuyos detalles aluden a diversas corrientes estéticas en la historia del arte.  También hay retratos de su hijo en los que destaca el juego de sombras y perspectivas sobre su inocente rostro.

Preparados desde hace quince años, los cuadros revelan un trabajo pulcro, ordenado del artista, pese a que su entorno —íntimo y político— está atravesado por el caos, por afectos cada vez menos sólidos.

Con una agenda que lo obliga a viajar permanentemente entre Ecuador y Francia, el anterior año, Zapata presentó una selección inédita de acuarelas y dibujos en el museo Muñoz Mariño, como “una celebración y homenaje a estas técnicas plásticas de las que gusta mucho y que pocas veces tiene ocasión de mostrar”.

En el marco de la muestra El caos invisible, Jaime Zapata presentará una conferencia este 19 de junio, a las 19:00, en la Alianza Francesa.  

“La preocupación, influencia y, en cierta forma, la resistencia del artista, permiten el desarrollo de una visión particular al respecto del arte, la sociedad y del tiempo. El pintor entregará al público la introspección desde su ser y desde la relación con su trabajo”, dice un comunicado. 

Al día siguiente de la conferencia, de 15:00 a 19:00, Zapata dará una clase magistral de pintura en la galería de la Alianza. La entrada no tendrá costo previa inscripción.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media