Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Rueda, Chiriboga y la “Tri”

18 de julio de 2011 - 00:00

Una vez más de vuelta a casa con la cabeza baja, sin  un solo triunfo y con la incertidumbre de cara al proceso de eliminatorias para el Mundial de Brasil en 2014. Así arribó la plantilla de la selección nacional de fútbol la semana anterior luego de una pobre -por no decir vergonzosa- actuación en la Copa América de Argentina.

Apenas un empate y dos derrotas solo nos remarcan una tendencia que el Ecuador ha tenido en el certamen futbolístico más antiguo del mundo. Si mis cálculos no me fallan, el último triunfo de la selección en este torneo ocurrió hace más de 10 años.

Si bien tenemos a uno de los mejores jugadores de Sudamérica en nuestro equipo -me refiero a Antonio Valencia- es decepcionante ver el desempeño del equipo en conjunto y frustrante ver la poca reacción de su director, Reinaldo Rueda.

Al parecer las horas del estratega colombiano están contadas al mando de la selección y, quizás, sea lo mejor, debido al poco entendimiento que ha demostrado que tiene con la plantilla.

Para finalizar, es alarmante haber visto cómo el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, luego de perder con Venezuela, despotricó contra Rueda y su equipo.

Ese fue un acto que, si bien en la privacidad del camerino es necesario, frente al público es una muestra de falta de tacto para dirigir ciertas instancias.

Aldo Paredes
Guayaquil

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media