Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Percance en la Metrovía por obsolescencia de unidades

22 de junio de 2011 - 00:00

Se escucha mucho entre las personas que utilizamos el servicio de la Metrovía que las unidades están poniéndose obsoletas, que tal vez ya cumplieron su periodo de vida útil, que los ventiladores no funcionan y cuando lo hacen producen ruidos estruendosos, que es preferible soportar el calor en ellas que exponerse al daño en el sentido auditivo.

El usuario diario conoce empíricamente sobre estos temas, pero conoce; pues su experiencia a bordo de los buses le dan esa autoridad de opinión. Y yo corroboro esa apreciación porque este día martes 21 de junio del 2011 fui testigo de un hecho poco común: una hoja de una de las puertas de una unidad se desprendió.

Me encontraba en la parada denominada Mercado Central, el reloj marcaba las 10:08 cuando llegó la unidad motivo de este escrito. Como es su rutina, el chofer detuvo el vehículo que venía de la troncal Bastión  en dirección a la estación Caja del Seguro. Los pasajeros bajaron y otros subieron. Cuando cerró las puertas para dar marcha y seguir su recorrido, un estruendo causó alerta entre quienes esperábamos la unidad en sentido contrario. Una de las hojas que componen la última puerta se desprendió y cayó sobre la rampa de embarque y el vidrio se hizo pedazos. Afortunadamente nadie fue impactado.

No quisieramos pensar en lo que pasaría si la puerta se desprendía en una de las viradas que realizan los vehículos y llegara a impactar a algún carro que pasara a su lado cuando atraviesa las céntricas calles de la ciudad.

Tampoco esperamos que el daño sea mayor y que la parte de atrás que se une por el sistema articulado se desprenda.

Esto seguramente es un aviso de lo que puede ocurrir con otras unidades que llevan el mismo tiempo de servicio. No esperemos que suceda una desgracia personal que debamos lamentar. Los administradores del Sistema Metrovía deben dar explicaciones y garantías de que percances similares o peores no se presentarán, puesto que se estaría poniendo en riesgo miles de vidas de usuarios de todas las edades que utilizan a diario este medio de transporte público.

Atentamente,

Maritza Mendoza
0908217292

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media