Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Nekojitablog, el canal de YouTube que difunde la cultura japonesa

10 de septiembre de 2019 - 00:00

YouTube es una de las plataformas más consumidas hoy en día, por el contenido variado y es increíble cuando estos nos trasladan por unos minutos a cualquier parte del mundo.

Es así como Japón es el destino escogido en el canal Nekojitablog, conformado por Yuko y Ernesto, un matrimonio hispano-japonés, juntos comparten cosas de la cultura japonesa, sus experiencias, datos y los retos que tuvieron al principio por la diferencia cultural.

Preguntas como: ¿por qué los japoneses no demuestran su amor en público?, ¿es cierto que en Japón nunca tienen vacaciones?, ¿los extranjeros son rechazados?, o ¿los tatuajes son mal vistos? serán un mito. Nekojitablog hará que desees viajar a aquel país, conocer sus hábitos y su gente; saldrás de tu zona de confort, sin temores ni mitos.

Si eres de los que también ama aprender y realizar nuevas recetas para sorprender a tu familia y amigos, Ernesto y Yuko también comparten recetas japonesas adaptadas con ingredientes latinoamericanos, un ejemplo es: el dorayaki, un postre japonés que muchos conocimos porque era el favorito de Doraemon y que todos queríamos comer cuando lo veíamos realizar sus aventuras junto a Nobita, o incluso hasta aprender a preparar el famoso ramen.

El nombre Nekojita, lengua de gato en japonés, llega porque sus amigos japoneses se burlaban de que no podía comer alimentos muy calientes. Destaca mucho la calidad con la que se suben los videos, eso dice del gran talento que existe en YouTube.

Yuko y Ernesto fueron reconocidos en un evento de manga que se realizó en España, por su trabajo y por difundir la cultura japonesa en español. La pareja trabaja en un libro llamado Japón con jamón, que tendrá información de la sociedad y cultura japonesa y sus experiencias en el país del sol naciente. ¿Te atreverías a conocer más sobre Japón y su cultura? (O)

Samantha Jijón Gagliardo
@SamiGagli

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media