Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

DERECHO A LA RÉPLICA

Lira Villalva afirma que no hubo expresiones con Arregui

Quito, DM., 09 de noviembre de 2017
Licenciado
Nelson Silva
Editor de Política
DIARIO EL TELÉGRAFO

De mi consideración:

Con un cordial saludo, me permito hacer ciertas precisiones en torno a la nota publicada en la edición impresa página 03, y en la edición digital de diario EL TELÉGRAFO, difundida el miércoles 08 de noviembre del corriente, bajo el titular: “Los afines al Gobierno ganaron el pulso dentro de la bancada de PAIS”.

Debo indicar, que parte del contenido redactado no corresponde a la verdad según lo expresado en el siguiente párrafo: “Marcia Arregui le dijo a Lira Villalva que ella era libre de opinar. Arregui se refería a las críticas y amenazas de Villalva de pedir su expulsión por firmar el pedido de juicio a Glas, impulsado por la oposición”.

Esta versión recogida por la nota contradice a la verdad, ya que estos hechos y dichos jamás sucedieron.

Por tanto, en justo uso y atribución de mis derechos, solicito la rectificación del caso, tal como lo establece la Ley Orgánica de Comunicación, LOC, en el art. 23, el mismo que estipula que “Todas las personas tienen derecho a que los medios de comunicación rectifiquen la información que han difundido sobre ellas, sus familiares o sobre los asuntos a su cargo cuando existan deficiencias en la verificación, contrastación y precisión de la información de relevancia pública de acuerdo a lo establecido en el artículo 22 de esta ley (…)”.

Agradezco desde ya la realización de la aclaratoria al respecto.
   
Atentamente
Lira Villalva
Asambleísta de PAIS

-------------------

De la Redacción

Edición del miércoles 8 de noviembre de 2017
Los afines al Gobierno ganaron el pulso dentro de la bancada PAIS
Tema del Día / página 3

Diario EL TELÉGRAFO habló con dos legisladores de Alianza PAIS (AP) sobre los problemas y la división interna del movimiento oficialista, que se evidencia más en la Asamblea Nacional.

Ambos confirmaron la versión publicada, pero solicitaron no citar sus nombres para evitar herir sensibilidades y tener conflictos con sus coidearios de bancada legislativa. Ellos estuvieron presentes en esa reunión de la bancada y contaron lo ocurrido.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media