Ecuador, 15 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La señora Gabela

04 de julio de 2018 - 00:00

No la conozco, pero entiendo que es una mujer del pueblo con dignidad y tesón admirables. ¿Quién más que ella para conocer las intimidades de su esposo asesinado, el general Jorge Gabela?

En el crimen están comprometidas altas autoridades de la FAE, el Comité Interinstitucional conformado por Correa para averiguarlo, el exministro de Justicia Lenín Lara, en funciones del 19 de julio al 20 de noviembre de 2013; y José Serrano, que ese mismo día fue encargado hasta el 13 de marzo de 2014, que fue reemplazado por su asesora Ledy Zúñiga hasta mayo de 2017.

Todos coincidieron en que el crimen se debió a delincuencia común, pero las pruebas que van apareciendo, especialmente las emanadas del tercer informe (desaparecido) del perito Roberto Meza, dicen lo contrario. La Hindustan Aeronautics Limited (HAL) vendió los helicópteros sin el certificado FAR 29 (Fairtrade-Comercio Justo), sello de garantía mundial, que ofrece seguridad al consumidor.

HAL dice: “No hubo engaño, la FAE compró los helicópteros a sabiendas de que no había el certificado”. El fiscal pide por segunda ocasión la información que llegó a la Comisión de Fiscalización del Comité Interinstitucional que investigó el crimen. Justicia deberá remitir el acta de entrega-recepción del informe del perito Meza, que consta de 130 páginas, que fue entregado el 8 de julio de 2013 al Comité y todas sus actas entre 2012 y 2013.

El crimen se cometió por la oposición de Gabela a la compra de los helicópteros Dhruv. Y todos sabemos quién lo ordenaba todo en las sabatinas de la “década ganada”. (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media