Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La Gran Manzana

23 de septiembre de 2011 - 00:00

Asistimos al festival y feria del Ecuador realizados en el parque de Flushing Meadows, en donde se demostró mucho entusiasmo, alegría y nostalgia por parte de los asistentes, quienes vibraron de emoción al recordar a su patria. Se notaba un derroche de felicidad, especialmente en los momentos que los artistas  entonaban y cantaban nuestra música.

Todos aquellos que actuaron tuvieron una presentación excelente y con sus interpretaciones lograron llegar al corazón y el alma de la concurrencia. Hay que destacar  que,  debido a  la masiva asistencia de la colonia ecuatoriana, el local resultó reducido, sin embargo, ojalá que eventos como este se sigan dando para mantener viva la llama del amor patrio.

Felicitaciones para los organizadores, pero  para la próxima ocasión deben hallar un local más amplio para que ningún compatriota se quede sin asistir.

También tuvimos la oportunidad de conversar con muchos estudiantes egresados que han terminado sus estudios en las diversas universidades que hay en el país del Norte. Solicitan que nuestras representaciones diplomáticas sirvan de enlace para que las empresas que requieran profesionales en diferentes áreas se contacten con ellos. Se sentirían muy agradecidos de contar con ese valioso apoyo.

Además, visitamos muchos lugares fuera de la ciudad, muy atrayentes, dignos de ser conocidos, gracias a las facilidades  para viajar  cómodamente  que brinda un gran complejo de carreteras y vías que enlazan y comunican con todos los centros de comercio y producción. Incluso los sectores más alejados están debidamente asfaltados con rutas de gran nivel para toda clase de vehículos.

Algo muy curioso que quiero destacar es que se ha destinado un lugar muy reducido para homenajear al ilustre general Eloy Alfaro. El sitio está ubicado en las calles 94-37 St. Queens.

Sugiero al Comité Cívico Ecuatoriano en Nueva York, al Centro Cívico Ecuatoriano 203-740-1818 y a la Junta Cívica del Bronx que intervengan para, en lo posible, encontrar un mejor sector en memoria de uno de los mejores presidentes que ha tenido nuestro país. 

Atentamente
Emilio Haz Del Pezo
C.C. 0903332971
Santa Elena-Ecuador

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media