Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Proyecto de acercamiento del IESS con afiliados y jubilados

16 de noviembre de 2019 - 00:00

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) busca crear lazos permanentes que permitan a los afiliados, jubilados y pensionistas tener un canal de comunicación directo con las autoridades.

Es por ello que, dentro del proyecto de Unidades Médicas Amigables, se presenta la propuesta “Un café con el IESS”, el cual busca conocer las inquietudes y sugerencias por parte de la ciudadanía. La Dirección Nacional de Servicios de Atención al Ciudadano, a través de la implementación de espacios de diálogo continuo, busca fortalecer la seguridad y confianza de los asegurados con la institución.      

Para llevar a cabo “Un café con el IESS”, se ha establecido un cronograma para que las casas de salud de segundo y tercer nivel, dentro de la provincia de Guayas, organicen una vez por mes conversatorios entre las autoridades y los usuarios de los servicios de salud.

Se prevé que el desarrollo de estas sesiones sea de carácter informativo y resolutivo; las quejas y sugerencias que sean expresadas por los asistentes, serán registradas y atendidas; además, se brindará el seguimiento hasta su cierre; de esta manera, se complementa el proceso de mejora continua que promueve el IESS.   

El Proyecto de Unidades Amigables que el IESS ejecuta, apunta a crear ambientes de calidez y empatía para que la ciudadanía cambie su percepción sobre la atención que brinda la institución.

En Guayas, una de las primeras unidades en llevar a cabo “Un café con el IESS” fue el Hospital General del Norte de Guayaquil Los Ceibos, donde pacientes de la Unidad de Diálisis manifestaron sus sugerencias y el agradecimiento por el servicio que reciben.

Otras casas de salud como Teodoro Maldonado Carbo, Efrén Jurado López y General Milagro también realizaron la actividad a la que se dieron cita representantes de varias asociaciones y frentes de activos jubilados y dirigentes del Seguro Social Campesino (SSC). (O)

Lic. Ana María Magallanes, Relaciones Públicas  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado