Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Proyecto Catarama

El Proyecto Catarama que estuvo a cargo de la ex Comisión de Estudio para el Desarrollo de la Cuenca del Río Guayas y Península de Santa Elena (Cedegé), institución que fue fusionada por absorción a la Secretaría Nacional del Agua (Senagua), fue ejecutado para dar servicio de riego y drenaje en el cantón Ventanas (provincia de Los Ríos) y fomentar el desarrollo agrícola y agroindustrial de la región.

Sin embargo, el objetivo planificado por el Estado no se cumplió, ya que dicho proyecto desde su contratación hasta su ejecución tuvo “problemas técnicos y económicos”, por lo que sus “obras finales no se terminaron” por falta de financiamiento, y las mismas se encuentran destruidas por falta de mantenimiento.

El mencionado proyecto “no dio ingresos a la ex Cedegé” (elefante blanco) y los usuarios del sector no se hicieron cargo de sus obras por estar “inconclusas y deterioradas”, pese a que el contrato principal y los complementarios le costaron al Estado más de 400 millones de dólares (obra faraónica) que fueron financiados con préstamo externo.

El Estado debe sancionar a los responsables de este despilfarro de los fondos públicos y rescatar el proyecto para que cumpla su objetivo y fomente el desarrollo agrícola y agroindustrial de su jurisdicción.

Si en el pasado se malgastaban los fondos del Estado alegremente y políticamente se burlaba de la ley, esperemos que ahora se solucionen oportunamente esos problemas que perjudican al país.

¿Por qué no se ha rescatado el Proyecto Catarama?

Atentamente,

Dr. César López Iturralde
Ced. Id. 0903358778

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media