Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El intérprete al “No” lojano

02 de julio de 2011 - 00:00

El sociólogo Alberto Solano, columnista del diario Centinela, periódico lojano, comenta: “Es un llamado de atención al Gobierno Nacional y a los que ejercen el liderazgo en Alianza PAIS en la provincia; debemos combatir el cacicazgo, nepotismo y otras corruptelas, prácticas que denigran al gobierno del Ec. Rafael Correa Delgado”.

A los angelitos elegidos por Alianza PAIS nunca se los oye en las tribunas del Congreso, pero para palanquear cargos son unos diestros.

Qué legislatura pueden darnos si son unos forasteros a nuestra realidad, no conocen nada de nadie.

Mao Bolívar Moreno Lara, quevedeño paisano del asambleísta Galo Lara Yépez, de la SP de la oposición; un conciudadano José Gregorio Picoita Quezada, nacido en Vilcabamba; un quiteño Rafael Antonio Dávila, afuereño, y la única lojana nacida y educada en su tierra natal, Nivea Luz Ma. Vélez Palacio, que deja oír su voz arrolladora y complaciente para la oposición, pero  necesariamente haciendo los méritos para trepar en otra representación, pero ya no asesorada por el prepotente “Chato”.

Loja necesita una comunicación rápida y diaria con Quito y Guayaquil, Piura, Tumbes, porque el comercio se ha multiplicado.

El diario La Hora de Loja acusa y denuncia de “nepotismo” a la actual administración pública, con sus nombres y apellidos y hasta fotografías que llenó una página entera de su edición matutina.

El señor Gobernador de Loja es otra de las “joyas”, bailarín en todos los partidos y movimientos habidos y por haber en nuestra ciudad. No ostenta ningún carisma local como para ser merecedor de tal representación. Se vuelve de urgencia su remoción para mejorar un tanto la responsabilidad de la administración pública.

Otra de las falencias para lograr interpretar el “No” lojano es, precisamente, el abandono a nuestra ciudad en el día de su feliz onomástico provincial, el 18 de noviembre de 2010.

El odio que lo intuyó siempre el Sr. Correa Delgado se vio reflejado con el actual Alcalde de Loja, que mereció su reelección gracias al apoyo y simpatía de Alianza PAIS.

Como que no se reunieron las firmas necesarias para su destitución. No ha logrado convencer y pierde cada día la simpatía lojana.

El Sr. Ing. Gustavo Villacís, digno rector de la Universidad Nacional de Loja, simpatizaba con el “Sí”, pero los izquierdistas votaron por el “No” a fin de sacarlo del rectorado.

En el cantón Saraguro, indígenas muy mal agradecidos, como siempre demuestran odio o envidia al alcalde Jairo Montaño. Todos los humanos tenemos falencias, pero se ha preocupado siempre por los barrios más abandonados. Votaron por el “No” para sacarlo dizque de la Alcaldía.

Otro caso se presenta con el Alcalde macareño. Un singular compatriota de apellido Quito se inclina por el “No” para luego del arrollante triunfo del “No” botarlo de la Alcaldía.

Entonces terminen los chazos de mi tierra lojana votando a favor o en contra de las personas.

Atentamente,
Prof. José Vicente Ocampo
C.C. 1100061371

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media