Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El extraordinario poder del tiempo

Mi mejor amiga educadora Kathy Tola Barzola ha fallecido, demostrando que así como no esperamos venir a la vida, igualmente no sabemos cuándo nos vamos, y estos dos acontecimientos están determinados por el tiempo. El tiempo es lo macro, lo universal, lo más extraordinario.

Si quieres saber lo que es dolor, pregúntale al esposo y a los hijos de mi amiga Kathy Tola. Para entender el valor de una hermana, pregúntale a alguien que no tiene una. Para entender el valor de 10 años, pregúntale a una pareja recién divorciada. Para entender el valor de 4 años, pregúntale a un recién graduado. Para entender el valor de 1 año, pregúntale a un estudiante que fracasó en su examen final. Para entender el valor de 9 meses, pregúntale a una madre que acaba de dar a luz un neonato. Para entender el valor de 1 mes, pregúntale a una madre que acaba de dar a luz un bebé prematuro. Para entender el valor de 1 semana, pregúntale a un editor de un periódico semanal. Para entender el valor de 1 minuto, pregúntale a alguien que ha perdido el tren, el autobús o un avión. Para entender el valor de 1 segundo, pregúntale a alguien que haya sobrevivido a un accidente.

El tiempo no espera por nadie. Atesora cada momento que tienes. Lo apreciarías más si lo compartes con ese ser especial porque para entender el valor de un amigo o un ser querido, basta con perderlo. Pero le brinda paz y mucha suerte a todo el que lo recibe. Los peores delincuentes son aquellos que nos roban el tiempo con chismes, rumor, bulo, mentira, habladuría, cuento, filfa, infundio, ese espacio de tiempo nunca lo podremos recuperar. (O)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media