Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Denuncian que militantes del MPD capacitan a miembros de las JRV

01 de mayo de 2011 - 00:00



El Colectivo de Organizaciones y Movimientos Sociales por el Sí y el Buen Vivir   denunciamos ante la opinión pública nacional e internacional que en el Consejo Nacional Electoral (CNE) laboran personas vinculadas al Movimiento Popular Democrático (MPD).

En el despacho de la consejera Marcia Caicedo trabaja el señor Carlos Andrés Novillo Andrade, quien fue  Secretario General de la Directiva del MPD en los años 2005 y 2007, agrupación política que ha realizado campaña en contra de este proceso que impulsa el Gobierno Nacional con el fin de mejorar la administración de justicia, luchar contra la inseguridad, evitar los conflictos de intereses entre los grandes grupos económicos y los medios de comunicación privados, entre otros aspectos que permitan mejorar la calidad de vida de la población ecuatoriana.

El conflicto que se genera es que el señor Novillo, al formar parte del CNE, también dirige las actividades de capacitación a los miembros de las Juntas Receptoras del Voto.

Además, denunciamos también que la señora María Gabriela Salazar Loyo, quien fue candidata a asambleísta nacional en las elecciones del 2009 por el MPD, es funcionaria del organismo electoral. Adjuntamos la lista de candidatos por la lista 15, que se inscribió  para las últimas elecciones ante la autoridad rectora de los procesos electorales.

La actuación del señor Novillo, al igual que de la ex candidata Salazar  Loyo, pudiera empañar la transparencia del proceso, principalmente durante los escrutinios del próximo 7 de mayo.

Comisión de Comunicación Colectivo de Organizaciones Sociales por el SÍ

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media