Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Gobierno dará periodos de gracia a los clientes de la CFN

15 de octubre de 2019 - 00:00

El Gobierno Nacional a través de la Corporación Financiera Nacional (CFN), banca de desarrollo, otorgará periodos de Gracia Total de hasta 90 días a los clientes de CFN que lo soliciten.

La Corporación, pensando en nuestros clientes afectados por las paralizaciones y en el marco del decreto No. 884 -que establece el Estado de Excepción en todo el territorio ecuatoriano- brindará el mecanismo Gracia Total de hasta 90 días. Los clientes que deseen acogerse a este beneficio tendrán que acercarse a la sucursal en la que gestionó el crédito e indicar que desean hacer uso del mismo.

Para esto no deberá realizar ningún pago de intereses por mora, vencidos o vigentes a la fecha de solicitud, además se suspenderán procesos coactivos. Es decir, el titular de la operación crediticia con la gracia total contará (dentro del periodo máximo de 90 días) el beneficio del no pago de intereses, ni capital.

Una vez que culmine este periodo de gracia, el cliente podrá coordinar con la CFN para prorratear sus pagos pendientes (aquellos que no se pagaron durante el periodo de gracia) en un plazo de hasta 360 días.

La Corporación Financiera Nacional de esta manera, ratifica su compromiso con los sectores empresariales, corporativos y productivos, presentando mecanismos efectivos y reales que optimizan las decisiones del Gobierno Nacional para un manejo eficiente y transparente de los recursos de todos los ecuatorianos. (O)

Corporación Financiera Nacional - CFN

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media