Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Esquema criminal

20 de noviembre de 2019 - 00:00

Así calificó Íñigo Salvador, procurador general del Estado, al gobierno de Rafael Correa en el bullado caso Sobornos 2012-2016, antes Arroz Verde. “Ahora sabemos por qué Alianza PAIS ganaba todas las elecciones”.

Puso sobre la mesa 38 contratos con empresas particulares que pagaron millones de dólares para alimentar las campañas políticas de los correístas.

Rafael Correa Delgado era el jefe de esta banda de corruptos, junto a Jorge Glas, Vinicio Alvarado, María de los Ángeles Duarte, Walter Solís, Alexis Mera y la asambleísta Viviana Bonilla, que deberán pagar $ 23.374.64 millones de indemnización por sus fechorías. También acusó a 24 procesados por el delito de cohecho agravado, así como a Pamela Martínez y su exasistente Laura Terán.

Se configuró una sofisticada estructura de corrupción, diseñada, dirigida y utilizada desde Presidencia, Vicepresidencia y ministerios para administrar sobornos.

La audiencia proseguirá mañana con más de 800 elementos de convicción que consignó hasta el viernes pasado la fiscal Diana Salazar.

La jueza Camacho declaró que trabajara el sábado y el domingo en horarios extendidos y no aceptará excusas en las audiencias. (O)

Dr. Carlos Mosquera Benalcázar

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media