Cartas al Director

18 de septiembre de 2011 - 00:00

Estimado Orlando:

Me dirijo a ti en esta ocasión debido a que con sorpresa encontré escrito lo siguiente sobre mí, en la nota publicada hoy (16 de setiembre), referente a la aprobación de la ordenanza taurina en Quito:

"El concejal Norman Wray reiteró su oposición a las corridas de toros y a la resolución del Concejo, por lo que llamó a través de Twitter a que la ciudadanía se pronuncie en contra de lo resuelto".

En primer lugar debo aclarar que voté NO a la ordenanza taurina, no porque esté en contra o a favor del espectáculo taurino, sino porque el proyecto de ordenanza no recoge el espíritu de la consulta, que de por sí ya  es ambiguo y se presta para varias interpretaciones.

Además dije, que la gente votó pensando que con su voto las corridas de toros iban a desaparecer, ya que, fue así como incluso el Presidente de la República se pronunció en varias ocasiones. Y que, el texto de la ordenanza, como estaba planteado, no reconocía ese espíritu, puesto que el toro va a recibir banderrillas, va a ser picado y será sacrificado fuera del ruedo.

Por otro lado, desde mi cuenta de Twitter no envié ningún mensaje que llame a la ciudadanía a pronunciarse contra lo resuelto. Mis mensajes exactos fueron los siguientes:

@normanwray Norman Wray 
Los que propusieron la pregunta que asuman la responsabilidad de su propuesta 15 sept Favorito Responder Borrar

@normanwray Norman Wray 
Voto en contra de la ordenanza taurina, no recoge el espíritu de lo que se votó en Quito, pese a que voté NO en la 8 en la consulta confusa 15 sept

Con estos datos te solicito de la manera más comedida se rectifique lo dicho en la nota mencionada.

Saludos,

Norman Wray
Concejal Metropolitano de Quito