Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Carta escrita para El Comercio

04 de noviembre de 2011 - 00:00

Señores: Para “Cartas al Director”
Proyecto de Código Penal

Gracias al diario El Comercio y al doctor Humberto Zambrano Z. por la publicación de su contundente carta (2011-11-01) recordando que ya, en el Código Penal de 1938, vigente, que estudiamos hace ya 55 años, se penaliza la intervención de clérigos en la política (Arts. 133 y 134) inclusive con 6 años de cárcel cuando la sublevación es desde el púlpito; la Iglesia católica nunca protestó por ello, pero hoy clama contra el Proyecto de Código Orgánico Penal Integral, más preciso y menos duro. No olvidamos que, capitaneada por un sacerdote nacido extranjero, se opuso a la Constitución actual, porque era dizque abortista y consagraba el matrimonio homosexual. Quienes están más obligados que cualquiera a decir la verdad, no pueden falsearla en nombre de Dios.

Con razón el maestro Nietzsche acusó: “Dios ha muerto, porque lo han asesinado los fariseos que precisamente se valen de Él”. A Dios le han asesinado con la mentira, la hipocresía, la falta de amor y caridad que tanto proclaman. Y seguimos con nuestra mentalidad mitómana; desde hace dos mil años mentimos: la humanidad no ha mejorado. ¡Qué pena!

Dr. Catón Villacreces Jácome

 

Nota de la Redacción

En la portada de la edición de ayer, por una falla de digitación se escribió que Cuenca cumplía 181 años de independencia, cuando lo correcto es 191 años. Lamentamos el error.

Nota de la Redacción

En la edición de ayer, en las páginas 4 y 5 se publicaron reportajes sobre la actividad industrial de Cuenca y el movimiento turístico de la urbe. El autor de ambas notas es Marco Navarro.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media