Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Balao y Guamote, interesados en la educación online

14 de octubre de 2019 - 00:00

Oswaldo Villa, concejal de Balao, acompañado por el sacerdote Jorge Torres, párroco de esa población, dio a conocer la falta de oportunidades en los jóvenes y adultos para acceder a estudios superiores. Al respecto, los delegados de la Universidad Estatal de Milagro (Unemi) propusieron promover el acceso a la educación online que oferta la institución. Asimismo, en otras resoluciones de la reunión con los delegados de Balao, la universidad proyecta capacitar a integrantes de agrupaciones de productores y comerciantes sobre las diferentes áreas de sus actividades.

El proyecto no solo beneficiará a Balao sino también a sus 25 recintos y los cantones vecinos, Tenguel y Camilo Ponce Enríquez (provincia del Azuay). En lo que se refiere al cantón Guamote, Darío Chuto, representante de la Corporación de Organizaciones Indígenas de la parroquia Cebadas (Coice), presentó similar pedido de promoción de la educación superior online, además de hacer un trabajo de fortalecimiento en la pedagogía educativa de los niños y niñas de la localidad.

“Los estudiantes de los sectores rurales han quedado marginados por la falta de dinero, cuyos padres no han podido suplir esa necesidad”, expresó Chuto, quien en la reunión también solicitó se proyecte la creación de un instituto tecnológico superior que beneficie a los jóvenes de la parroquia rural Cebadas, del cantón.

El acercamiento de la academia con la sociedad que fortalece la Unemi, bajo las directrices del rector Fabricio Guevara, se extiende a más poblaciones de la región con proyectos de vinculación en beneficio de miles de ciudadanos, especialmente jóvenes y del sector productivo. En este lineamiento, recientemente los equipos de las direcciones de Planificación y Vinculación de la Unemi se reunieron con representantes de los cantones Balao y Guamote, de las provincias del Guayas y Chimborazo, en ese orden, para analizar la ejecución de diversos proyectos. (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media