Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aclaración de IIASA

Atendiendo a una entrevista a nuestro Gerente de Mercadeo de Productos, la cual salió publicada el 7 de junio, hemos constatado que se ha producido un error, con certeza de buena fe, en la presentación de una de las respuestas que dio nuestro funcionario ante la respectiva interrogante del periodista.

La pregunta textualmente decía: “Desde el punto de vista económico, ¿cómo se está dando el movimiento en este sector en Ecuador?”, refiriéndose al sector de venta de maquinarias para uso industrial, agrícola, minero, etc., registrada en el sector, esto es, en el mercado nacional de estos productos.

La respuesta de nuestro representante, basada en bases de datos muy precisas con las que contamos internacionalmente, fue la siguiente: “Bueno, a raíz de la eliminación de las salvaguardias, la industria de máquinas a nivel nacional incrementó en un 50% cada año. Prevemos que este 2019 tenga un comportamiento similar a lo que ha sido la tendencia, también con un incremento”.

(Textos de pregunta y respuesta tomados del audio de la entrevista). Sin embargo, en la publicación del pasado 7 de junio, se menciona, luego de referirse a la eliminación de las salvaguardias para este rubro de importación, que: “Tal es el caso de la compañía Importadora Industrial Agrícola IIASA, S.A., que desde la eliminación de estos tributos incrementó su rentabilidad en un 50% cada año”. (Cita textual del diario).

Como usted advertirá, la pregunta y la respuesta constantes en la entrevista tenían que ver con el volumen de ventas de maquinaria, el que en efecto se incrementó en un cincuenta por ciento en el mercado ecuatoriano, luego de la eliminación de las salvaguardias, precisamente porque, sin tales cargas, los equipos resultaron más accesibles para su compra. Pero ni la pregunta ni la respuesta mencionaron la rentabilidad ni del sector y menos de nuestra empresa; por lo que la cita del periodista resulta considerablemente inexacta. (O)

Antonio Gómez Santos
Gerente General IIASA

Este diario ofrece mil disculpas por el error cometido.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media