Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

A un año del intento de golpe

El pasado fin de semana tuve la oportunidad de observar el documental Muchedumbre 30-S que diario El Telégrafo entregó junto con la edición del martes anterior.

Realmente uno podría pensar que al revisar un tema sobre el cual se ha ventilado tanto -como lo es el intento de golpe de Estado durante la sublevación policial- no habrían imágenes que nos impacten, pero no es así.

Esta pieza cinematográfica nos traslada una vez más hacia esas 13 horas en las que un grupo de irresponsables  que, sin lugar a dudas, estuvo aupado por sectores  políticos de oposición, por poco provoca la desestabilización de la democracia.

Testimonios de ciudadanos a pie y una lectura política seria son los regalos que Rodolfo Muñoz le entrega al país con su trabajo, el cual, por cierto, se logró como una reacción ante la negativa de la multimillonaria CNN de no pasar lo que realmente sucedía en el país durante esa jornada.

Una propuesta en firme que le realizó al secretario de Comunicación, Fernando Alvarado, es que haga una cadena nacional, a través de radio y televisión, para que todos los ecuatorianos puedan conocer la realidad de lo ocurrido el día en que ganó la democracia en el Ecuador. 

Ab. Vicente Jaén Páez
C.C. 1200063826

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media