Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Venezuela gana a Panamá y pasa a semis de Preolímpico de básquet

 Las semifinales del preolímpico de básquet se disputarán el viernes, mientras que el sábado serán las finales. Foto: AFP
Las semifinales del preolímpico de básquet se disputarán el viernes, mientras que el sábado serán las finales. Foto: AFP
09 de septiembre de 2015 - 14:05

Venezuela venció 75-62 este miércoles a Panamá en su último partido de la segunda ronda y en el que definió su pase a semifinales junto con Argentina, Canadá y México en el preolímpico de básquet FIBA Américas que reparte dos boletos para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Los venezolanos marchan con 10 unidades y aseguran el cuarto sitio de la tabla de 8 porque aún cuando República Dominicana o Puerto Rico ganen sus cotejos de esta jornada y empataran en puntos, la vinotinto les ganó a ambos y se aplicaría la regla olímpica que la pone por encima en la tabla.

De esa forma quedan definidos los cuatro semifinalistas, pero según los resultados de este miércoles se determinarán los tres primeros lugares entre Argentina, Canadá y México.

Tras el descanso de este jueves, las semifinales se disputarán el viernes y el sábado las finales. El FIBA Américas da boleto olímpico al primero y al segundo, mientras que del tercero al quinto puesto el derecho a disputar el preolímpico mundial en 2016. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media