Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

UTE y Santa María disputan la final del básquet femenino

UTE y Santa María disputan la final del básquet femenino
15 de junio de 2015 - 00:00

Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) y Santa María disputarán desde hoy la final de la Liga Ecuatoriana de Baloncesto Femenino de 2015, instancia en la que se prevé jugar 5 partidos, aunque si uno de los 2 elencos gana 3 juegos seguidos, se adjudicará la corona del certamen. 

Hoy y mañana, UTE actuará como local en el coliseo Julio César Hidalgo, de Quito. Ambos duelos comenzarán a las 20:30. Los cotejos de vuelta se realizarán el 26 y 27 de este mes, en el Coliseo de Deportes de Machala.

Según el reglamento de la liga, el conjunto capitalino arrancará como local debido a que le ganó los 2 duelos de la fase todos contra todos al elenco orense y porque tiene mejor puntaje en el acumulado. En caso de que cada representativo gane sus 2 lances de local, el quinto partido (desempate) se efectuará en Quito.

Antonio Barros, entrenador del plantel equinoccial, citó que, pese a mantenerse invicto desde el inicio del certamen, su equipo no se siente favorito y respeta a Santa María como lo que es: “un gran adversario y el campeón vigente”.

Para acceder a la final, UTE dejó en el camino a Triple E de Cuenca, al que doblegó en Cuenca 85-41 y en Quito 109-58. En tanto, Santa María superó a Uruguay de Guayaquil; lo derrotó 75-25 en Milagro y 63-40 en Machala. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media