Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los clubes visitantes ganaron en la segunda fecha

UTE y ComuniKT lideran la Liga Masculina de Baloncesto

El estadounidense Mike McCall (centro) es una de las figuras que Ciudad de Quevedo contrató para 2015. Su aporte no alcanzó para ganar a HR Portoviejo. Foto: Fernando Sandoval / El Telégrafo
El estadounidense Mike McCall (centro) es una de las figuras que Ciudad de Quevedo contrató para 2015. Su aporte no alcanzó para ganar a HR Portoviejo. Foto: Fernando Sandoval / El Telégrafo
15 de septiembre de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

El club de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) de Quito y ComuniKT de Ambato se mantienen como los 2 únicos invictos y encabezan la tabla de posiciones de la Liga Ecuatoriana de Baloncesto Masculino de 2015.

La segunda fecha del torneo, escenificada la noche del pasado viernes en horario simultáneo, se inclinó en favor de los visitantes.

Juvenil de Vinces recibió a UTE en el coliseo Justo Morán Cornejo del citado cantón riosense, en el que intentó sorprender al campeón ecuatoriano con un juego veloz y contundente. De hecho lo hizo y salió airoso en el primer cuarto, cuando se puso arriba 25-15.

Pero el elenco del técnico argentino Juan José Pidal reaccionó y, tras un duro segundo período terminó con el marcador favorable 38-37. En el tercer cuarto respiró con mayor tranquilidad al obtener un parcial de 53-46 y remató al final con el marcador 76-68.

Igual, con más apuros de los esperados, ComuniKT de Ambato derrotó a Mavort. El duelo se escenificó en el coliseo Teodoro Gallegos Borja de Riobamba, nuevo reducto del plantel ‘constructor’.

Durante los 3 primeros cuartos, la diferencia de puntos entre ambos contrincantes hizo abrigar esperanzas a los locales de que era posible superar a su adversario, considerado favorito al trono. No obstante, el cuadro ambateño siempre se mantuvo adelante.Los parciales fueron 21-17, 42-40, 56-54 y el marcador definitivo 85-76.

En el tercer lance de la programación, desarrollado en el Coliseo de los Deportes de Quevedo, HR Portoviejo aprovechó mejor las ocasiones de canastear y aunque no vapuleó a Ciudad de Quevedo, no aflojó las ventajas. Así, los parciales de los tiempos concluyeron 20-13, 35-31, 53-46 y 76-68 al sonar la chicharra de culminación.

La tabla de posiciones tiene en el primer puesto a UTE con 4 puntos y 1,285 de gol average; segundo es CKT, con 4 puntos y 1,144 de gol average; tercero va Mavort, con 3 puntos y 1,006; cuarto HRPortoviejo, con 3 puntos y 0,968. Quinto es Juvenil de Vinces, con 2 puntos y 0,841 y sexto Ciudad de Quevedo, con 2 unidades y 0,816.

La tercera jornada se realizará este viernes con los cotejos: HR Portoviejo-Mavort, Ciudad de Quevedo-Juvenil y ComuniKT-UTE. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media