Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El título ante ckt lo disputará al mejor de 7 partidos

UTE y CKT disputarán el título

El equipo ‘tecnológico’ dominó el encuentro en los dos últimos cuartos, para quedarse con la victoria que los lleva a la final de la liga nacional de básquet. Marco Salgado / El Telégrafo
El equipo ‘tecnológico’ dominó el encuentro en los dos últimos cuartos, para quedarse con la victoria que los lleva a la final de la liga nacional de básquet. Marco Salgado / El Telégrafo
08 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

El equipo de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) se clasificó a la final de la Liga Ecuatoriana de Baloncesto, después de derrotar en el quinto juego a HR Portoviejo por marcador de 104-77, ayer, en el coliseo Julio César Hidalgo de la ciudad de Quito.

El quinteto ‘tecnológico’ disputará la final del torneo nacional contra el elenco de CKT de Ambato, al mejor de 7 partidos. Las finales arrancarán desde este martes.

En el juego definitivo, ambos equipos empezaron con un nivel alto. El desarrollo de los dos primeros cuartos fue bastante parejo, a pesar de que UTE siempre mantuvo una ligera ventaja, que variaba entre 2 y 3 puntos solamente.

El norteamericano Benjamín Pucket comandó el ataque de UTE y fue determinante para sumar puntos que a la final le dieron la victoria al quinteto ‘tecnológico’. Sin embargo, su contraparte fue Jordan Johnson por HR, que condujo los hilos para el ataque del equipo de Portoviejo.

El ímpetu de ambas escuadras se desbordó por ratos y existieron momentos de tensión por algunas decisiones arbitrales que fueron reclamadas especialmente por los jugadores y miembros del cuerpo técnico de HR Portoviejo.

Al final del segundo cuarto la ventaja de los quiteños fue de solo 4 puntos. Sin embargo, para los dos últimos cuartos el quinteto de HR bajó su rendimiento y de a poco la ventaja se tornó mucho más amplia para los locales.

El entrenador Juan José Pidal pedía ataques directos y sus dirigidos cumplían con el propósito. Si en la primera mitad HR fue preciso con los triples, esa estrategia no le funcionó más adelante y erraron muchos tiros de esa forma; además, los rebotes siempre eran de su rival.

Con el marcador 104-77 y a 30 segundos para terminar el partido, el quinteto de HR Portoviejo decidió dar por concluido el pleito. Aplaudieron a los asistentes y se despidieron. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media