Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El representativo ecuatoriano viajará este lunes a santiago de chile, sede de la segunda fase de la competencia internacional

UTE se medirá a Unimed y Leones en lid regional

UTE se medirá a Unimed y Leones en lid regional
17 de septiembre de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

El equipo femenino del club de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) se apresta a terciar en la segunda fase de la Liga Sudamericana de 2015, instancia a la que clasificó en mayo pasado tras ganar el grupo A de la primera ronda.

De acuerdo a información de la Asociación de Basquetbol de Sudamérica (Abasu), el conjunto capitalino formará parte de un triangular con Unimed-Americana de Brasil y el elenco femenil de Leones de Quilpué de Chile, en el que los 2 primeros pasarán a los play offs de semifinales.

De acuerdo al calendario de confrontaciones, el 23 de este mes UTE rivalizará con Unimed-Americana y el 24 confrontará a Leones de Quilpué. La llave se definirá el 25 con el lance entre la institución brasileña y el representativo ‘araucano’. UTE viajará el 21 a Santiago de Chile, sede de la competencia.

Patricio Pozo, presidente de la entidad de los 2 hemisferios, considera que el grupo en el que se incluyó al combinado ecuatoriano es el más difícil, pero se hará lo posible por conseguir una excelente presentación. La clave para ir a las semifinales será ganar uno de los 2 encuentros.

UTE, que en la primera fase del certamen internacional estuvo dirigido por el español Antonio Barros, será orientado ahora por su compatriota Ramón Jordana, y contará con los refuerzos de las seleccionadas brasileñas Nadia Gomes Colhado (armadora) e Iziane Castro Marques (escolta/alera) y la estadounidense Rachel Allison (alera).

Estas chicas cuentan con experiencia en justas de primer orden. Allison participó en 2014 en la Euroliga Femenina con el combinado español Rivas Ecópolis, mientras Castro (foto) ha participado con el Connecticut Sun en el campeonato de la Conferencia Este de la Asociación Profesional Femenina de los Estados Unidos (WNBA). (I)

La final de la Liga Sudamericana se jugará el 27

Conforme al cotejamiento de la Asociación de Basquetbol de Sudamérica (Abasu), en la otra llave de la segunda fase constan New Crusaders de Chile, Berazategui de Argentina y Sport Recife de Brasil, que cumplirán sus juegos el 23, 24 y 25 del presente. Los 2 primeros pasarán a los play offs de semifinales, en los que serán cotejados con los 2 mejores del otro triangular, enfrentándose el 26. El 27 se desarrollarán los duelos por el tercer puesto y la final. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media