Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La noche del pasado viernes, el equipo equinoccial sometió 69-62 a Santa maría y lo destronó en la liga nacional

UTE se consagra campeón 2015 de básquet

UTE se consagra campeón 2015 de básquet
28 de junio de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Luego de superar 69-62 a Santa María en un intenso partido, Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) se consagró campeón 2015 de la Liga Ecuatoriana de Baloncesto Femenino. El cotejo se cumplió la noche del último viernes, en el Coliseo de Deportes de Machala.

Tal como se preveía, el encuentro fue muy disputado, pero UTE tomó ventaja desde el primer cuarto y nunca se dejó rebasar. La precisión en la marca y efectividad en la rotación hicieron la diferencia y el conjunto capitalino salió airoso los cuatro períodos.

Algo que también contribuyó a la victoria equinoccial fue el jugar sin posesión de la pelota, aspecto que ha potenciado el técnico español Antonio Barros. Las chicas del ahora campeón mejoraron ostensiblemente su ubicación en la cancha y la alternabilidad de posiciones.

A ese son, pese a los esfuerzos de Santa María, UTE no pasó los apuros de estar abajo en el marcador. Los marcadores parciales, siempre favorables al visitante, fueron 17-14, 30-22, 54-45 y el definitivo 69-62.

De esta manera, UTE hizo innecesario el cuarto partido de la final  y menos todavía un lance de desempate, objetivo que se planteó Santa María, que después de perder los 2 lances de ida estaba obligado a ganar los 2 duelos de vuelta para ir a un quinto y decisivo compromiso.

Las 2 confrontaciones en la capital se resolvieron 75-63 y 76-66, que sumados al nuevo triunfo del elenco de los 2 hemisferios cerraron una temporada redonda para UTE, que alcanzó la corona invicto y con total supremacía sobre Santa María, su principal adversario y campeón de 2014.

De la mano de Antonio Barros, UTE consiguió -además- clasificarse a la segunda fase de la Liga Sudamericana, en la que ganó 2 choques y perdió 1, la única derrota en su era.

Pero la labor del entrenador ibérico no habría sido posible sin el talento de las jugadoras nacionales Edith Noblecilla, Marjorie Caicedo, Jéssica Preciado, Karla Yépez, María Vinueza, Leyda Macías, Anabel Barahona, Viviana Zurita, Vicky Morales y Dayana Salcedo, y de las estadounidenses Lyndra Weaver e Yvonne Turner.

Antes de la clausura de la competición, el canal DirecTV y la Federación Ecuatoriana de Baloncesto (FEB) entregaron $ 990 a Marjorie Caicedo, electa la mejor basquetbolista nacional de la lid. La mención de exponente juvenil más destacada recayó en la armadora Fabiana Limongi, de Green Cross, de Manta.

Lo que viene para UTE será la segunda ronda de la Liga Sudamericana, en octubre próximo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media