Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El dt ramón jordana aún no está satisfecho con el juego de su equipo

UTE disputará el boleto a la final de la liga

El equipo de UTE jugará esta noche las semifinales, luego de descansar ayer y entrenar con tranquilidad. Foto: John Guevara / El Telégrafo
El equipo de UTE jugará esta noche las semifinales, luego de descansar ayer y entrenar con tranquilidad. Foto: John Guevara / El Telégrafo
26 de septiembre de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

El equipo de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) se clasificó a las semifinales de la Liga Sudamericana Femenina de Baloncesto, que se disputa en Puente Alto, Chile. La noche del jueves pasado derrotó 79 a 57 al equipo local, Leones de Quilpué.

Este fue el segundo triunfo consecutivo del quinteto ecuatoriano, luego de que en el primer duelo venció 73-69 a Americana de Brasil. Las 2 victorias pusieron a la UTE como el primer clasificado a las semifinales, a la espera de conocer al resto de equipos que tenían previsto jugar ayer por la noche sus respectivos encuentros.

El conjunto ecuatoriano dominó con claridad el partido desde el inicio y tuvo en la brasileña Nadia Gomes Colhado a su mejor jugadora. Ella anotó 46 puntos, más de la mitad de su equipo, y consiguió 25 rebotes, el mejor registro en el partido contra las chilenas.

La efectividad de los lanzamientos también ayudó a que UTE consiguiera el triunfo, con un alto porcentaje en los disparos, tanto en los de 2 puntos, como en los triples y en los tiros libres.

La jugadora María José Vinueza señaló que el trabajo en equipo fue muy importante para conseguir los triunfos que le permitieron acceder a las semifinales del torneo. “Además, las indicaciones del entrenador las captamos bien en el camerino y las transmitimos en la cancha. La unión del equipo es parte importante de los triunfos que logramos”.

Sin embargo, el entrenador español de la UTE, Ramón Jordana, no se mostró del todo satisfecho, a pesar de la victoria y la clasificación a las semifinales de la liga sudamericana.

“Yo aún sigo disconforme. Tengo que reconocer que el equipo tiene mucho corazón y eso es importante; también la mentalidad. Pero se nota claramente que solo hemos estado 10 días juntos”, explicó el director técnico tras la victoria.

“Nos cuesta alargar el juego, ir al lado contrario. Tengo que ser justo y reconocer que, con 10 días de entrenamiento, asimilar tantas ideas es muy difícil”, explicó Jordana.

UTE pudo descansar ayer, pues jugó sus partidos a día seguido y podrá jugar la semifinal con más tiempo de descanso que el rival que le corresponda. La final se disputará mañana en el gimnasio Municipal de Puente Alto. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media