Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El equipo ecuatoriano entrenó en edmonton

‘Tri’ femenina de baloncesto debuta hoy en el preolímpico

La cuencana Anabel Barahona, integrante de UTE, aspira a que el equipo nacional tenga el mínimo margen de error frente a Islas Vírgenes estadounidenses. Foto: Fernando Sandoval / El Telégrafo
La cuencana Anabel Barahona, integrante de UTE, aspira a que el equipo nacional tenga el mínimo margen de error frente a Islas Vírgenes estadounidenses. Foto: Fernando Sandoval / El Telégrafo
09 de agosto de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

El pasado viernes, la Selección Ecuatoriana de Baloncesto Femenino conoció la cancha del Saville Community Sports Centre, de la Universidad de Alberta, donde hoy, desde las 16:15, se medirá con el combinado de Islas Vírgenes estadounidenses, por la primera fecha del torneo preolímpico.

Anabel Barahona, quien se desempeña como ofensiva o alera en la Tricolor, dijo que el técnico argentino Eduardo Pinto dirigió un entrenamiento el viernes, uno ayer por la mañana y las chicas se alistaban para una tercera sesión en la tarde.

Añadió que, salvo el cansancio del viaje a Edmonton (Canadá), el elenco se encuentra bien, a la espera del pitazo inicial frente al combinado caribeño, que junto a Ecuador son los 2 equipos que afrontarán por primera vez un certamen clasificatorio a Juegos Olímpicos.

Pese a no tener el recorrido de Brasil, Argentina y Venezuela), los otros rivales del grupo B, Ecuador respeta por igual a Islas Vírgenes, que tiene a figuras como J-Naya Ephraim y Lanese Bough, quienes juegan en el  Southern Durham y en la Universidad de Nebraska, respectivamente. Y a Natalie Day, del Kronos AD de Grecia.

El certamen repartirá un cupo directo a las Olimpiadas de 2016 y 4 a la repesca. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media