Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Steve Nash anuncia su retiro de la NBA

Steve Nash (blanco) controla la pelota durante uno de sus últimos partidos defendiendo a Los Ángeles Lakers. El sábado anunció su retiro definitivo. Foto: Internet
Steve Nash (blanco) controla la pelota durante uno de sus últimos partidos defendiendo a Los Ángeles Lakers. El sábado anunció su retiro definitivo. Foto: Internet
23 de marzo de 2015 - 00:00

Steve Nash, dos veces jugador más valioso de la NBA, anunció su retiro el sábado pasado, después de haber perdido toda la temporada de su equipo Los Ángeles Lakers debido a una persistente lesión en la espalda.

“Tomé la decisión de retirarme del basquetbol profesional. Gracias por todo el amor a través de los años”, publicó el jugador canadiense de 41 años en su cuenta  de Twitter.

Nash, quien anotó en su carrera en la NBA 17.387 puntos, estuvo perseguido por las lesiones durante las dos últimas temporadas, jugando tan solo 15 partidos desde  2013 a la temporada 2014.

En la campaña 2012-2013 se rompió un hueso de la pierna izquierda y se perdió los 24 juegos de ese torneo. La temporada pasada, más problemas de salud lo marginaron de la cancha. A causa de dificultades en la espalda, rodilla y el tendón de la corva, Nash jugó en solo 65 choques de un máximo de 164 partidos de temporada regular de las últimas dos campañas con Los Ángeles Lakers.

El ahora exbasquetbolista termina su carrera profesional logrando un total de 10.335 asistencias, la tercera mayor cantidad en la historia de la NBA, detrás de John Stockton y Jason Kidd.
Nash también es el más preciso lanzador de tiros libres en toda la historia de la NBA, superando la marca de Mark Price, que tuvo una efectividad de 90,4.

Y durante nueve temporadas consecutivas, desde 2001-02 en Dallas hasta la 2008-09 en Phoenix, Nash fue el mariscal de los escoltas, al ubicarse como número 1 de la liga en ofensiva.

El canadiense, que firmó con los Lakers en 2012 tras su paso por Phoenix y Dallas, fue elegido dos veces mejor jugador de la NBA (MVP) en las temporadas 2005 y 2006.

Su contrato con los Lakers venció al final de la temporada pasada y la noticia de su retiro ha provocado la sorpresa y tristeza de sus fanáticos. Aún no se conoce si el exjugador hará un partido de despedida o si los dirigentes le rendirán algún homenaje.

De padre inglés y madre galesa, Nash nació en Sudáfrica, solo 18 meses antes de que su familia se mudara a Canadá, donde se inició en el baloncesto hasta que se convirtió en una estrella de la universidad estadounidense de Santa Clara.

Por su destacada actuación con ese centro, fue seleccionado por los Phoenix Suns en decimoquinto puesto del draft de 1996 de la NBA.

Fue cinco veces líder de asistencias de la temporada de la NBA y se le reconoce como uno de los mejores desde la línea de tiros libres y como tirador de 3 puntos.

“Es agridulce. Ya extraño el básquet profundamente, pero también estoy muy emocionado de pasar a algo nuevo”, declaró.

Nash terminó su carrera con promedios de 14,3 puntos y 8,5 asistencias en 1.217 partidos de la NBA.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media