Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El torneo se desarrolló en argentina

Selección sub-14 gana bronce en Sudamericano de Básquet

Las jugadoras de la selección sub-14 celebran junto al cuerpo técnico la medalla de bronce ganada en el Sudamericano de Baloncesto. Foto: cortesía
Las jugadoras de la selección sub-14 celebran junto al cuerpo técnico la medalla de bronce ganada en el Sudamericano de Baloncesto. Foto: cortesía
01 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Ecuador se adjudicó la medalla de bronce, del Campeonato Sudamericano Femenino de Baloncesto, categoría sub-14, tras vencer el viernes pasado a la selección de Uruguay. El torneo continental se desarrolló en Buenos Aires (Argentina) y congregó a siete países de la región.

La selección ‘tricolor’, dirigida por el entrenador Luis Flores, se impuso a la ‘charrúa’ con un contundente 63-35, en un duelo en el que la ‘Mini-Tri’ demostró un gran nivel de juego de inicio a fin. Incluso el marcador pudo ser más abultado, pero el cuerpo técnico decidió rotar al equipo para evitar lesiones.

El combinado ecuatoriano cumplió una destacada actuación desde el arranque al conseguir dos triunfos seguidos ante Uruguay (73-26) y contra Chile (66-52), lo que le sirvió para terminar líder del grupo B.

Solo cayeron contra las locales argentinas (66-49) en el partido por las semifinales.

“Muy orgulloso de las niñas y sobre todo de sus padres. Recién empieza, vamos por más”, escribió José Arévalo, presidente de la Federación Ecuatoriana de Baloncesto, en su cuenta de Twitter tras conocer el resultado en el Sudamericano.

En el Sudamericano Femenino sub-14 participaron los equipos de Perú, Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Venezuela y Ecuador. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media