Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El equipo machaleño es el actual campeón de la liga de baloncesto

Santa María y UTE definen el título femenino

La alera de UTE, Vicky Morales (con la pelota), evita  la marca de Flor Chum, de Santa María. Foto: John Guevara / El Telégrafo
La alera de UTE, Vicky Morales (con la pelota), evita la marca de Flor Chum, de Santa María. Foto: John Guevara / El Telégrafo
26 de junio de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Universidad Técnica Equinoccial (UTE) de Quito y Santa María disputarán hoy el primero de los 2 partidos de vuelta correspondientes a la final de la Liga Ecuatoriana de Baloncesto Femenino. El duelo se escenificará en el Coliseo de Deportes de Machala, desde las 20:30.    

El conjunto orense cifra sus posibilidades de conseguir el bicampeonato en vencer hoy y mañana sus encuentros de local y forzar al duelo de desempate, que se cumpliría en Quito la semana entrante. Pero si el elenco capitalino se impone en un duelo hará trizas los sueños de su rival y dará la vuelta olímpica.

La Federación Ecuatoriana de Baloncesto explicó que el eventual choque de desempate se realizará en la capital porque en estos casos la localía se le otorga al equipo con mejor puntuación en la tabla de valoraciones y que en los partidos entre sí haya doblegado a su rival. UTE cumple las 2 condiciones.

A eso se suma que las ‘equinocciales’ llegan más descansadas, pues después de los enfrentamientos de ida se dedicaron a entrenar para los encuentros de vuelta.   

Las chicas de Santa María, en tanto, arribaron desde Puerto La Cruz, Venezuela, después de participar en el grupo C de la Liga Sudamericana, donde doblegaron 59-49 al venezolano Deportivo Anzoátegui, y cayeron 79-74 frente al brasileño Sport Club do Recife y 70-63 con el colombiano La Estancia.

Estos resultados dejaron al margen de la competición regional a Santa María, al que ahora únicamente le queda como motivación alcanzar el título nacional. En entrenador argentino Sebastián Lanzieri ha hecho lo posible por levantar el ánimo de sus muchachas.  

Mientras UTE, clasificado a la segunda ronda de la Liga Sudamericana, tratará de cumplir su segundo objetivo de la temporada: ceñirse la corona de la liga local. El estratega español Antonio Barros lanzará hoy un esquema ofensivo, de mucha rotación y precisión en la marca. Con ese estilo se impuso en los encuentros de ida 75-63 y 76-66.    

Los aficionados están ávidos de ver el desenlace de los mano a mano entre las extranjeras de Santa María, la norteamericana Ashley Bruner y la serbia Maja Vucurovic, contra las estadounidenses Yvonne Turner y Lyndra Weaver, de UTE, además de las figuras ecuatorianas que están en la selección. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media