Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pacquiao apoyará la candidatura de Filipinas para Mundial de básquet-2019

Pacquiao apoyará la candidatura de Filipinas para Mundial de básquet-2019
22 de julio de 2015 - 09:31 - Agencia AFP

El boxeador filipino Manny Pacquiao, ídolo en su país, apoyará la candidatura de Filipinas para la organización del Mundial de Básquetbol (FIBA) en 2019, declaró este jueves.

Pacquiao, de 36 años, estará junto a la delegación filipina en Tokio, donde se anunciará el país anfitrión del Campeonato del Mundo FIBA-2019.

Filipinas competirá con China quien también se postuló como candidata a la organización del evento, informó el sitio web de la FIBA.

El archipiélago asiático, apasionado del básquetbol, se clasificó para la última edición, el pasado año en España, donde terminó en la 21ª plaza.

Pacquiao, conocido por ser campeón de boxeo en ocho pesos diferentes, ya mostró públicamente su pasión por el básquetbol. El año pasado, se convirtió en jugador-entrenador de un equipo de la Liga profesional filipina siendo titular, pese a su estatura (1,69 metros), desde el primer encuentro.

En Filipinas, Pacquiao destaca por sus múltiples facetas: deportista, diputado, predicador, cantante y patrocinador de diversas marcas.

El 2 de mayo fue protagonista del llamado combate del siglo ante el estadounidense Floyd Mayweather, quien ganó a los puntos. Al término del combate, Pacquiao anunció que su retirada estaba "próxima". (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media