Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Pasado martes se jugó la primera fecha de la Liga ecuatoriana de básquet

La UTE pasa apuros, pero vence a Ciudad de Quevedo

Benjamín Pucket (i) es marcado por Alif Bland; Juan Álvarez lanza al cesto ante Jesús Centeno y Edwin García. Foto: Fernando Sandoval / El Telégrafo
Benjamín Pucket (i) es marcado por Alif Bland; Juan Álvarez lanza al cesto ante Jesús Centeno y Edwin García. Foto: Fernando Sandoval / El Telégrafo
10 de septiembre de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

No tener suficientes exponentes para realizar cambios perjudicó a Deportivo Quevedo que, tras un buen desempeño en los 2 primeros cuartos, se quedó sin fuerzas, no pudo contener al club Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) y cayó 103-78, en duelo correspondiente a la primera fecha de la Liga Ecuatoriana de Baloncesto Masculino de 2015.

El encuentro, que se disputó la noche del pasado martes en el coliseo Julio César Hidalgo, de Quito, contó con poco más de 100 aficionados en las gradas.   

Comandado por el estadounidense Mike McCall, el conjunto ‘fluminense’ resultó un rival exigente para el actual campeón. Patricio Pozo, presidente de UTE, admitió que fue más duro de lo que se esperaba. No obstante, el buen juego del elenco capitalino, sumado a la falta de oxigenación en las líneas adversarias, terminaron por doblegar al visitante.

Los 2 primeros tiempos emocionaron a los aficionados, ya que los rivales alternaban supremacía en el marcador. El primer parcial concluyó 21-19 en favor del dueño de casa y el segundo 43-43.

Las diferencias se establecerían en los 2 períodos complementarios, donde UTE optimizó su rendimiento. En su accionar destacaron el pívot estadounidense Benjamín Pucket, el armador venezolano Jesús Centeno y los nacionales Mario Gordón, Juan P. Álvarez, Andrés Conchambay y Daniel Guayaquil.

En el representativo riosense, José Mejía, Manuel Nazareno, Edwin García y el norteamericano Alif Bland complementaron las labores de McCall.

Fabián Gutiérrez, gerente deportivo de Ciudad de Quevedo, lamentó que, por diversos motivos, 5 elementos del combinado no hayan viajado para el encuentro. “Jaime San Miguel y Carlos Carcelén no pudieron retonar de Perú. Víctor González afrontó una calamidad doméstica y el juvenil Bernardo Morán no consiguió permiso en su trabajo”, explicó.

El directivo añadió que el arbitraje no estuvo del todo acertado y, en ciertos pasajes del compromiso, pecó de localista. Patricio Pozo, en tanto, confía que con el pasar de los partidos UTE optimice su rendimiento y no pase apuros.

En los otros cotejos de la jornada, en el coliseo Teodoro Gallegos Borja, de Riobamba, Mavort sometió 82-72 a San Lorenzo de Vinces; mientras en el coliseo La California, de Portoviejo, HR Portoviejo cayó 90-77 ante el visitante ComuniKT de Ambato.

La segunda fecha del certamen se cumplirá mañana con los lances Ciudad de Quevedo-HR Portoviejo, Mavort-ComuniKT y San Lorenzo de Vinces-UTE. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media