Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Habrá quinto partido en la final de baloncesto nacional

CKT no pudo coronarse campeón en el cuarto partido. Foto: Roberto Chávez / El Telégrafo.
CKT no pudo coronarse campeón en el cuarto partido. Foto: Roberto Chávez / El Telégrafo.
15 de noviembre de 2015 - 10:04

El cuarto partido por la final del campeonato nacional de baloncesto 2015 tuvo como campeón al conjunto de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE), de la capital. El encuentro terminó 70 a 66 a favor del equipo capitalino y se disputó hoy a las 18:00 en el Coliseo Cerrado de los Deportes de Ambato, ciudad considerada al capital nacional de esta disciplina deportiva y sede del conjunto de la empresa de comunicaciones Comunikt (CKT).

A los 10 minutos de iniciado el encuentro, el equipo visitante superó al local por 3 puntos. La afición tungurahuense apoyaba al equipo Comunicador, debido a la excelente actuación de los jugadores Cairo Marvin, con el número 11, y Malatay Aníbal, quien jugó con la camiseta 5. UTE fue el primero en anotar y marcó el ritmo del primer periodo, el cual finalizó con 13 puntos a favor del equipo local y 22 para el visitante.

A pocos minutos de iniciado el segundo tiempo, con un triple de casi media cancha Raúl Cárdenas de CKT colocó el marcador 25 a 24 sobre los visitantes. El periodo termino con un empate de 33 tantos.

En el tercer tiempo los jugadores de la UTE Cristian Orozco, con el número 5, y Josué Centeno, con la camiseta 11, destacaron al conjunto equinoccial anotando varios puntos desde media cancha. El penúltimo periodo terminó 55 tantos a favor de los visitantes y 50 para CKT.

El cuarto tiempo fue muy reñido. Los locales hicieron una buena pero no fue suficiente para derrotar a los equinocciales, quienes ganaron por apenas con cuatro puntos de diferencia, 70 sobre 66. A 3:48 minutos de terminar el partido, el jugador Marvin Cairo de CKT sufrió un golpe en la rodilla, lo que detuvo el encuentro momentáneamente.

Tras este resultado, la UTE deberá ganar los próximos tres encuentros si quiere nuevamente alzarse con el trofeo del Campeonato Nacional Masculino de Baloncesto. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media