Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Suma su segunda corona nacional

El título se fue a Ambato

Foto: Mario Egas/El Telégrafo
Foto: Mario Egas/El Telégrafo
20 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Ser fuerte de visitante y reforzarse en la recta final le bastó a ComuniKT (CKT) de Ambato para ser campeón de la Liga Ecuatoriana de Baloncesto Masculino 2015.

La noche del pasado miércoles, en el quinto play off de la final, demostró superioridad ante el club de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) de Quito y le ganó 100-89.

Este resultado, registrado en el coliseo Julio César Hidalgo de la capital, definió la serie 4-1 en favor del elenco tungurahuense, impidiéndole a su rival forzar a un sexto cotejo y, menos aún, a un séptimo de desempate.

La clave de CKT fue ganar todos los cotejos de play off escenificados en Quito, donde UTE se mostró incapaz de complacer al público que, en aceptable número, acudió a respaldarlo. Los 2 primeros lances, desarrollados en el Julio César, se saldaron 83-78 y 95-88 en favor de la visita.

En los 2 lances escenificados en el Coliseo de los Deportes de Ambato, el elenco ‘telefonero’ vio las 2 caras de la moneda: triunfó 89-72 en el primero y cayó 70-66 en el segundo, esto le privó de ceñirse la corona ganando 4 partidos al hilo.

Pero en el quinto encuentro, CKT exhibió su mejor básquet, las combinaciones entre el cubano nacionalizado Marvin Cairo, el panameño Ernesto Oglivie, el puertorriqueño Omar Alvarado y los ecuatorianos Aníbal Malatay y Raúl Cárdenas trajeron a mal andar al combinado de los 2 hemisferios.

Pese al esfuerzo de sus jugadores, ni por un instante UTE se puso arriba en el marcador. Una lesión en el talón derecho mermó el rendimiento del venezolano Jesús Centeno y el estadounidense Benjamin Puckett resultó absorbido por la marca rival.

Y aunque resultó conmovedor el ‘ñeque’ de Andrés Conchambay, Edwar Caicedo y Juan Pablo Álvarez, no alcanzó para detener al oponente. Bajo ese entorno, CKT selló su victoria con los parciales 27-15, 49-37, 82-71 y 100-89. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media