Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El CSD y la FEB demandarán a bloguero de Le Monde por acusar de dopaje a Pau Gasol

La demanda solicitará una indemnización por un millón de euros ($ 1,1 millones) por los daños ocasionados.
La demanda solicitará una indemnización por un millón de euros ($ 1,1 millones) por los daños ocasionados.
28 de septiembre de 2015 - 13:33

El Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Federación Española de Baloncesto (FEB) presentarán una demanda contra el bloguero Clément Guillot, quien acusó al basquetbolista español Pau Gasol de dopaje en un artículo publicado en ‘Le Monde’.

Miguel Cardenal y José Luis Sáez, presidentes del CSD y FEB, respectivamente, han definido los términos de la demanda, que será presentada en los próximos días.

La demanda incluye como uno de los elementos esenciales de su argumentación ‘la estrategia sistemática de Le Monde contra el deporte español’ y las dos condenas que el medio de comunicación ya ha recibido por esta circunstancia; y se fundamenta en el artículo 7.7 de la Ley 1/1982, de 5 de mayo, "de protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen".

En ella se destaca el daño moral que se ha generado "a la reputación del Deporte Español en general, y de la Selección Española de Baloncesto en particular", y se solicita que tanto el medio como el periodista sean condenados por una "intromisión ilegítima en el Derecho al Honor de la Federación Española de Baloncesto y de sus deportistas", además de retirar de la edición digital del medio del artículo reseñado, publicar el fallo literal de la Sentencia e indemnización de un millón de euros ($ 1,1 millones) por los daños ocasionados. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media