Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La selección femenina se medirá a Argentina, Venezuela, Islas Vírgenes Estadounidenses y Brasil

Ecuador, al grupo B en Preolímpico de Baloncesto

Ecuador, al grupo B en Preolímpico de Baloncesto
05 de marzo de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Ayer se realizó en el Edmonton City Hall de Canadá el sorteo de grupos para el Campeonato Preolímpico de Baloncesto Femenino 2015. Tras la ceremonia, la selección ecuatoriana recaló en la llave B del torneo, junto a Argentina, Venezuela, Islas Vírgenes Estadounidenses y Brasil.

Los equipos, que jugarán una primera fase del Preolímpico en la modalidad de todos contra todos, tendrán su última oportunidad de clasificar a los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro 2016.

Después los mejores 2 quintetos de cada grupo clasificarán a la semifinal donde el primer lugar del A jugará contra el segundo clasificado del B y viceversa. Los ganadores avanzarán a la gran final, mientras los perdedores disputarán la medalla de bronce.

Será la primera vez que una selección ‘tricolor’ de baloncesto, indiferentemente de su sexo, disputará un certamen de carácter continental que otorga cupos para Olimpiadas.

El Preolímpico se desarrollará, desde el 9 hasta el 16 de agosto en el Saville Community Sports Centre de la ciudad de Edmonton, Canadá.
E

n el sorteo, el grupo A quedó conformado por las selecciones de Cuba, Puerto Rico, República Dominicana, Chile y Canadá. A decir de los expertos, este se considera el ‘grupo de la muerte’.

Como parte de su preparación, la selección femenina de baloncesto se concentrará en su segundo microciclo, en la ciudad de Quito.

La selección nacional, que cerró el sábado su primer microciclo de entrenamiento y en especial de preparación física, tiene previsto volver a reunirse del 6 al 15 de marzo.

Basquetbolistas como Dayanna Salcedo (foto), Rossana Pazmiño, Daniela Mora, Edith Noblecilla, Marjorie Caicedo, Doris Lasso, entre otras, fueron las que le dieron el triunfo (72 – 61) a Ecuador en el repechaje del año pasado, en Veracruz, sobre el combinado de México.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media